Bariloche entregará 2 millones pesos a OPS “en señal de pago”

El Municipio de Bariloche solicitó al juez que lleva adelante el expediente de quiebra de OPS una nueva fecha de audiencia para regularizar el contrato de alquiler de maquinaria vial y determinar el saldo a pagar por parte de la comuna.

El Municipio de Bariloche realizará un pago de 2.000.000 pesos a la cuenta judicial de la empresa OPS, por el contrato de alquiler de retroexcavadoras, topadoras y camiones en 2019. Desde el municipio, lo plantearon “como una señal de voluntad de pago”.

Además, se solicitó al juez que lleva adelante el expediente de quiebra de OPS que fije “una nueva fecha de audiencia a fin de regularizar el contrato de alquiler de maquinaria vial y la determinación del saldo a pagar por parte de la comuna”.

La primera audiencia estaba prevista para el 26 de marzo pero fue suspendida por el decreto vinculado al aislamiento obligatorio en todo el país.

El alquiler de maquinaria vial por parte del Municipio de Bariloche a la firma de Cipolletti, comenzó en 2019 con una contratación directa. Los vehículos fueron destinados a las áreas de Servicios Públicos y las delegaciones municipales para la reparación de calles y el mantenimiento del basurero.

Ese contrato no solo se extendió sino que además se incorporó más maquinaria.

Desde el municipio, plantearon que “el inicio de un expediente de quiebra de la empresa -y su consecuente intervención judicial- impidieron la formalización de esa prórroga de contrato”.

“En el tiempo en el que avanzó ese expediente (ya que la quiebra fue apelada por la firma), el Municipio invirtió fondos municipales en la reparación y repuestos de los vehículos, varios de los cuales habían llegado ya dañados a la ciudad”, esgrimieron.

Con el expediente de quiebra deberá resolverse el monto final que la Municipalidad de Bariloche deberá abonar a la empresa por el uso de las máquinas. “El Ejecutivo Municipal ha solicitado que se tenga en cuenta lo invertido para su reparación y conservación, así como una serie de diferencias de criterio en el cómputo de su uso”, argumentaron del municipio.

El secretario de Hacienda del Municipio, Diego Quintana, reconoció a fines de febrero pasado que el monto que el Municipio pretende que se le reconozca ronda los 40 millones de pesos pero la síndico de la quiebra reclama más del doble.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios