Bariloche espera un aluvión de turistas a partir de este fin de semana

Hoy llega el primer chárter de Brasil de la agencia Decolar y otros tres vuelos regulares directos desde San Pablo, además de los nacionales. Once provincias arrancan las vacaciones.

Con 60 vuelos previstos entre ayer y hoy, entre ellos cinco provenientes de Brasil, y un nivel de reservas del 80% de la capacidad hotelera, Bariloche recibe este fin de semana largo un aluvión de turistas que comienzan sus vacaciones.

Once provincias comienzan este fin de semana las vacaciones de invierno y Bariloche es el destino elegido por miles, por eso las reservas ya superan el 80% para todo el mes e incluso son muy altas para agosto.

Diego Piquín, director ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística, estimó que en la temporada la ciudad recibirá unos 200.000 turistas de los cuáles se prevé que 60.000 lleguen desde Brasil.

Para esta noche se espera el primero de los seis vuelos chárter de la agencia de viajes brasileña Decolar y además Latam reforzó sus operaciones ante la alta demanda y hoy arribarán dos vuelos directos provenientes de San Pablo, que se suma a un servicio de la compañía Azul, que también arriba hoy.

“Se arrancó muy bien, con muchos brasileños y muchas reservas de extranjeros para clases de esquí”, destacó Néstor López Dávalos, referente de la escuela de esquí Xtreme y presidente de la Empresarial del Cerro Catedral.

El empresario destacó que la cuestión cambiaria “genera un doble beneficio para Bariloche porque para los extranjeros los precios están baratos a lo que se suma el descuento del IVA por alojamiento y en el caso de los nacionales que antes viajaban al exterior ahora eligen destinos dentro del país”.

En el centro de esquí ya se habilitó toda la montaña con 70 centímetros de nieve pisada en la cumbre y buenas condiciones en la base, garantizadas con la nieve artificial, para los Principiantes. Hoy comienzan los precios de temporada media y los patagónicos con pase residente pueden utilizarlo libremente hasta el 19 de este mes, según confirmó la concesionaria de los medios de elevación, Catedral Alta Patagonia.

Este fin de semana se ultimaban los detalles para la instalación de food trucks en la base de la montaña, frente al Play Park, que se sumarán a la amplia propuesta gastronómica del centro invernal.

Hasta el lunes las condiciones meteorológicas son ideales para esquiar porque se prevé que habrá sol y las temperaturas no bajarán los 0°C.

La situación cambia a partir del martes 9 de julio ya que están pronosticadas nevadas en la zona cordillerana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios