Bariloche: frenan demanda penal

BARILOCHE (ADN).- El Tribunal de Contralor de Bariloche no iniciará acciones legales contra autoridades municipales del 2001 por la firma de un polémico convenio con la obra social OSDE y pedirá al intendente que ratifique la nulidad del mismo.

El organismo contralor encontró «irregular» el convenio que otorgaba un trato privilegiado a la obra social firmado en el 2001 por el concejal Jorge Temporetti en representación del Ejecutivo, que en ese momento lideraba el radical Feudal, por no haberlo remitido al Concejo Municipal para su ratificación, pero decidió no iniciar acciones porque «no existen elementos suficientes para enmarcarlo en un delito penal», afirmó la presidenta del cuerpo, Laura Totonelli.

El perjuicio para el erario municipal por más de 35 mil pesos no alcanzaría a ratificar la existencia de un delito penal por parte de autoridades municipales. En tanto, tras el dictamen de su asesor letrado, el órgano contralor remitió la semana anterior una nota a la Secretaría de Hacienda, quien había declarado nulo un convenio en octubre pasado, que solicite al intendente la ratificación por resolución de la nulidad del convenio.

Hacienda alertó mediante un dictamen que existían irregularidades en el convenio firmado con OSDE donde la obra social obtuvo el beneficio de pagar un ocho por mil de la diferencia entre ingresos y egresos, en concepto de tasas municipales y se constató que la prepaga omitió declarar más de 7 millones de pesos.

En el convenio con OSDE, además de otorgarse excepciones en el porcentaje de pago de tasas, no se realizó la tramitación correspondiente de remitir el acuerdo al Concejo para ser ratificado como ordena la Carta orgánica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios