Fin de semana largo en Bariloche: delicias y aventuras para una escapada perfecta

Una nueva edición del festival gastronómico Bariloche a la Carta, turismo aventura, playas, lagos, cerveza artesanal y chocolate: la mesa de las minivaciones soñadas está servida...

Redacción

Por Redacción

Bariloche empezó a recuperar el turismo grupal, con contingentes integrados en su mayoría por personas mayores de 60 años que llegan desde hace un mes, y este domingo arribarán los primeros egresados. Mientras eso ocurre, la gran demanda hace prever un fin de semana largo del viernes 8 al lunes 11 con altos niveles de ocupación y movimiento en la ciudad. Una recorrida por las propuestas de la ciudad de cara a las minivacaciones que se vienen.

Bariloche a la carta. Lo primero es saber que el finde XXL coincide con este gran evento y su feria gastronómica en el Centro Cívico y que permite conocer y disfrutar de los mejores restaurantes de la ciudad con 20% de descuento, participar de eventos gratuitos en diversos escenarios, probar productos gourmet de toda la región y hospedarse en establecimientos adheridos con descuentos del 50%.  

Para conocer la agenda y aprovechar las promociones es recomendable visitar www.barilochealacarta.com antes de viajar.

Se viene otra edición de Bariloche a la Carta. Foto: Alfredo Leiva

Circuito Chico. También es aconsejable agendar un paseo en auto por Circuito Chico y realizar una por alguno de los senderos del bosque municipal Llao Llao caminata para recargar las pilas en contacto con la naturaleza. Esos recorridos son fáciles, accesibles y están bien señalizados. Recomendable aún si el tiempo está nublado o con alguna llovizna.

Birra al atardecer, cafecito de mañana. No te podés perder las puestas de sol en una de las tantas playas sobre los lagos Moreno o Nahuel Huapi. Y luego recorrer alguna de las cervecerías artesanales en el centro de la ciudad o en la zona de los kilómetros. Por las mañanas un buen plan es llegar temprano al centro y desayunar en alguna chocolatería o en los cafés artesanales que se destacan por su pastelería.

Un clásico: las chocolaterías. Foto: Alfredo Leiva

Consejo: no esperar al último día para comprar los chocolates que te van a reclamar cuando vuelvas. Para tener en cuenta: el clima sigue siendo fresco por lo que es recomendable traer abrigo además de un calzado cómodo y abrigado.

Las playas. No da para bañarse en esta época porque el agua es muy fría, pero sí para visitarlas. Casi sin desnivel, con arena o piedritas, agua transparente, sin olas. Ideales para matear de cara al lago, armar torneos familiares de patito y largas caminatas.

Foto: Alfredo Leiva

Turismo Aventura. Bariloche es la Capital Nacional del Turismo de Aventura. Todas las actividades están pensadas para disfrutar en familia: kayak, rafting, canopy, bicicleta, cabalgatas, buceo, caminatas y navegar en velero son algunas de las opciones. El detalle completo en barilocheturismo.gob.ar/es/aventura.

Bariloche sobre ruedas, una tentación. Foto: Alfredo Leiva

Parque Nahuelito. En el Circuito Chico, un recorrido para sorprenderte con las réplicas de dinosaurios, más de 30 esculturas en tamaño real y a escala. Ubicado en un predio de tres hectáreas sobre la ruta Provincial 77 km 24,5 (a mil quinientos metros del Punto Panorámico), la visita consiste en una caminata de 400 metros de senderos con un grupo de guías que te contará la historia de estos gigantes que habitaron la Patagonia.

De paseo en el Parque Nahuelito.

Abierto de martes a domingo (lunes cerrado). Horarios: 12:30., 14:30 y 16:30 hs. Entrada: $ 900 para Mayores, $500 para Menores de 12 años y los menores de 4 años ingresan gratis. El recorrido dura una hora. No se suspende por lluvia y no hace falta reservar, es por orden de llegada.



El encuentro gastronómico presenta una nueva forma de conocer Bariloche. Además de la gran feria de productos regionales incluye una serie de encuentros, charlas y sorpresas que podrán disfrutarse del 4 al 11 de octubre. Aquí el programa:

Lunes 4 al lunes 11 de Octubre: Circuito Gastronómico BALC
20% de descuento en los menús de los más de 70 establecimientos adheridos. Clientes del Banco Patagonia suman un 10% adicional pagando con las tarjetas de crédito y débito del banco.

Miércoles 6 de Octubre – 21.00 hs
Encuentros en el BALC: Elena For Season en Huind Bustillo Hotel & Spa, Av. Exequiel Bustillo Km 2,652.

Miércoles 6 de Octubre – 21.00 hs
Las Grutas en Bariloche a la Carta. Leo Perazzolli y Federico Domínguez Fontán. Hotel Cacique Inacayal – Lake & Spa Hotel, Juan Manuel de Rosas 625

Jueves 7 de Octubre
Rio Negro a 4 manos: Pablo Quiven, Juan Solorza, Juan Izaguirre y Carlo Puricelli en Quiven Patagonia Kitchen House, Av. Exequiel Bustillo 19688

Jueves 7 de Octubre – 18.00 hs
Clase de cocina: Ximena Saenz, streaming en el canal de Instagram: @barilochealacarta

Se viene otra edición de Bariloche a la Carta. Foto: Alfredo Leiva

Viernes 8 al lunes 11 de Octubre – 11:30 a 23:30hs
Feria BALC en el Centro Cívico. El predio tendrá aforo controlado.

Viernes 8 de Octubre – 21.00 hs
Música & Alta Cocina. Un maridaje diferente. Ximena Sáenz, Ariel Pérez y Martín Fraile en Llao Llao Resort, Golf & Spa Hotel, Av. Bustillo Km. 25

Sábado 9 de Octubre – 21.00 hs
Cochinchina Bar en BALC: Inés de Los Santos, Juan Carlino, Emanuel García en Winter Garden, Llao Llao Resort, Golf & Spa Hotel, Av. Bustillo Km. 25

Domingo 10 de Octubre – 18.00 hs
Clase de cocina: Felicitas Pizarro, streaming en el canal de Instagram: @barilochealacarta!

Lunes 11 de Octubre – 11:30 a 23:30hs
En la Feria BALC en el Centro Cívico, cocina en el Stand BALC INVITA: Pablo Buzzo, Cocina patagónica.

Lunes 11 de Octubre – 18.00 hs
Clase de cocina: Paco Almeida, streaming en el canal de Instagram: @barilochealacarta!

Todas las reservas, inscripciones y entradas se realizan en forma digital a través de la página www.barilochealacarta.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios