El Bolsón: El cerro Perito Moreno se despide del esquí y prepara su primavera

La montaña no se despide del todo: mientras se va preparando todo para le temporada de verano, lo abrirán el fin de semana largo para peatones, trineos y bicicletas.

El Cerro de esquí de El Bolsón, Perito Moreno, cerrará mañana su operación invernal. A pesar de una temporada con nieve esquiva y atravesando una pandemia consideran que fue una temporada sumamente exitosa, con nuevos medios, pistas y una proyección a futuro promisoria.

Los últimos días de la temporada se vivieron con mucha actividad. En estos días hubo cursos de distintos niveles de instructor de esquí que dictan los profesores de AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Ski, Snowboard y Pisteros Socorristas).

Por otra parte, y como una continuidad de programas comunitarios que llevan ya varios años desarrollándose, están subiendo a la montaña grupos que participan del proyecto El Bolsón Esquía (en esta edición para escuelas municipales de distintas organizaciones y deportes), como así también el Programa Esquí Escolar Chubut, para chicos de localidades cercanas de la vecina provincia.

El fin de semana pasado se realizaron pruebas de competición, esta vez enfocadas en el desarrollo de los más pequeños, con carreras de esquí alpino para la categoría U10 organizadas en conjunto con el Club Andino Piltriquitrón.

En cuanto a la evolución del centro de esquí, y aunque se hizo esperar un poco, finalmente pudo inaugurarse el último de los tres nuevos medios de elevación instalados para esta temporada. El Teleski era el más esperado ya que va desde zona media de la montaña hasta el Plateau, a través de 1000 metros de recorrido y ampliando significativamente el dominio esquiable.

El fin de semana del sábado 9 y domingo 10 de octubre estará abierto para peatones, trineos y bicicletas.

La montaña no se despide del todo: mientras se va preparando todo para le temporada de verano, el fin de semana del sábado 9 y domingo 10 de octubre estará abierto para peatones, trineos y bicicletas.

El verde en primavera y verano son la invitación perfecta para caminatas, cabalgatas y más. La clave es siempre, acercar la montaña a la gente, con o sin nieve y sumar otras actividades, que se complementen con la oferta de El Bolsón.


Temas

Instagram RN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios