Bariloche: la Fiesta de la Nieve se celebrará en el cerro y la ciudad

Mirá la agenda de los festejos que comenzarán el viernes 2 de agosto y se extenderán hasta el domingo 4, con atractivas propuestas en el Catedral y el centro.

Agencia Bariloche

Tu primera experiencia en la nieve, una pista de patinaje en pleno centro y al aire libre, una carrera entre los bosques nevados y el sabor de las colectividades europeo-argentinas, son parte de los atractivos de la 49 edición de la Fiesta Nacional de la Nieve que se realizará el próximo fin de semana.

Patinaje sobre hielo. Se montará un espacio en la calle Mitre.

Como antesala, el jueves 1 de Agosto, a las 20, se realizará el tradicional Encuentro Coral de la Nieve en la Iglesia Catedral y a partir del viernes arranca la fiesta.

Viernes 2
En la Iglesia Catedral a las 15 se presenta la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Domingo Santamaría de Puerto Montt junto a Cofradía.

Esa misma tarde, a las 17:30 será la apertura desfile en la base del cerro Catedral y a las 18:30 en la pista de la base habrá una demostración de la Carrera de la Historia con indumentaria, tablas y técnicas de esquí de otras épocas.

A las 19 se realizará una entrega de reconocimiento a la trayectoria a Deportistas Invernales y a las 19:30, una bajada de luces y show lumínico.

Sábado 3
En la base del Catedral de 10 a 16 se realizará el Ski Test, tu primera experiencia en la nieve. Para acceder se debe retirar un ticket en la oficina de Informes Turísticos el jueves y viernes de 10 a 20 (incluye botas y esquíes). A las 18 más de 250 atletas realizarán el Snow Run, un desafío de 7 y 14 kilómetros (actividad arancelada).

En la calle Mitre será otro de los escenarios de la fiesta. En la primera cuadra de 12 a 20 se instalará una pista de patinaje. La actividad es para niños de 5 a 12 años y el turno será de 30 minutos con hasta 30 niños en simultáneo. En la segunda cuadra de Mitre a partir del mediodía estarán los stands con la gastronomía de las colectividades europeo-argentinas.

Delicias. Las aportarán las colectividades en los stands.

En el Centro Cívico el escenario recibirán a más de 60 artistas locales de 16 a 20 y a las 21 actuará Bruto, la banda ganadora de la edición 2018.

Domingo 4
Se repiten las actividades del Ski Test en Catedral, la pista de patinaje y las colectividades en calle Mitre.

Damas Gratis. Y los ritmos cumbieros que harán bailar a todos.


En el Centro Cívico a las 12:30 comienza un show de bandas locales con Mandale Cumbia, Cumbia Led, Tu Mambo, La Máquina, Los 4 de la Cumbia, La Única y La Sabrosa. Estos grupos serán los teloneros del show de Damas Gratis que comenzará a las 20.

Mora Godoy trae su onda tanguera.

En el Teatro La Baita a las 22 se presentará Orquestango, Mora Godoy y Tango Company. La actividad es gratuita pero se debe retirar entradas en la sala de prensa del Centro Cívico el sábado de 12 a 14.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios