Bariloche piensa en un servicio de combis para turistas

Es para suplir los inconvenientes de la temporada con el transporte urbano pero la idea todavía está en una etapa embrionaria.

Las fuertes críticas por la deficiente prestación del transporte urbano de pasajeros alentó al municipio a buscar una alternativa para no dejar a los turistas varados en la zona oeste y anunció la posible incorporación de un nuevo servicio de transporte que funcione solo en temporada.

La idea está en etapa embrionaria y no hay precisión por el inicio del nuevo plan ni los horarios de recorridos. La tarifa se definió en 70 pesos.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, indicó a RÍO NEGRO que el objetivo es «satisfacer la demanda no cubierta del transporte urbano de pasajeros para garantizar el traslado de turistas«.

Admitió que el mayor inconveniente se genera los días de buen tiempo porque los colectivos se colman en las cabeceras desde el oeste y dejan varados a residentes y turistas que esperan en paradas intermedias.

El funcionario indicó que se abre un registro -que estará habilitado hasta el viernes 17- para que los transportistas habilitados se anoten y mencionen la disponibilidad que tienen para prestar este servicio. El municipio quiere realizar los traslados por la tarde, a partir de las 16 desde la zona oeste.

La idea del municipio es que este nuevo servicio se preste con vehículos medianos con capacidad para 15, 19 y hasta 24 pasajeros. Se prevé que las combis realicen tres rutas una que partan desde Colonia Suiza, Llao Llao y Villa Los Coihues. Todas con destino hasta el centro de la ciudad.

Barberis dijo que se esperará conocer qué oferta de transportistas hay y señaló que también se posibilita que presten estos servicios los transportes escolares que en esta época no actividad por el receso escolar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios