Bariloche preocupado por aumento de ciber

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Directivos de escuelas e instituciones que trabajan con menores en riesgo pidieron abrir un espacio de trabajo para limitar la proliferación de ciber y locales de juegos en red y controlar la permanencia de niños y adolescentes en los mismos.

Durante el encuentro mantenido con ediles de los distintos bloques políticos los docentes enfatizaron que la normativa vigente no se cumple y que la falta de fiscalización aumenta la vulnerabilidad de los grupos de riesgo. También sostuvieron que aumentaron los casos de alumnos que «falta a clases o llegan tarde por pasar largas horas en los ciber» y que los juego en red generan una preocupante «adicción» en los menores.

Los ediles defendieron la ordenanza perfeccionada el año pasado y se comprometieron a realizar una nueva reunión con los responsables de Inspección General para mejorar las herramientas de control y analizar una eventual modificación normativa.

El presidente del Deliberante, Marcelo Cascón, indicó que «lo que se pretende es que se cumpla la ordenanza y establecer los horarios de permanencia y la prohibición de menores de 14 años».

La normativa que regula los ciber y locales juegos en red fue ampliada en 2004 mediante la ordenanza 1.422 que aumentó las exigencias para la habilitación de la actividad y estableció rangos horarios y límites de edad para su permanencia.

La nueva norma fue resistida por los inspectores que señalaron la imposibilidad de controlar la edad de los concurrentes sin asistencia policial y el cumplimiento de los horarios en todos los locales habilitados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora