Bariloche prepara cien camas extras para la emergencia del coronavirus

El COE local tiene organizado un "hospital de campaña". Ya cuenta con las camas, colchones y el espacio físico donde se montará.

El Comité de Emergencia de Bariloche diseñó un plan de contingencia ante una eventual emergencia por la pandemia del coronavirus mediante el cual se dispondrá de 100 camas extras disponibles para la internación de personas afectadas por el Covid 19.

El llamado “hospital de campaña” estará ubicado en un espacio público cerrado donde ya se realizaron ejercicios de armado y ubicación de las camas para albergar afectados por el virus, según anticipó a RÍO NEGRO el intendente Gustavo Gennuso, que lidera el Comité de Emergencia local.

El jefe comunal prefirió mantener en reserva el lugar preciso donde estará ubicado el hospital de campaña pero remarcó que “está todo coordinado logísticamente” y ya disponen de las camas y colchones. Incluso se hizo una prueba de armado, marcando la distancia que tendrá una cama de otra.

También están previstas habitaciones para “casos especiales” con el objetivo de que no se agrupen en las salas comunes del hospital pacientes con distintas patologías.

Bariloche entre el sistema público y privado tiene alrededor de 300 camas de internación y un 10% de ese número cuenta con respirador, un elemento necesario para atender los casos graves que puedan generarse con el coronavirus.

La provincia de Río Negro había ordenado una compra general de respiradores para distribuir en todos los hospitales cabecera pero ahora el Gobierno nacional dispuso centralizar la adquisición de este equipamiento y se ocupará de la distribución, por lo que se desconoce cuántos respiradores llegarán al hospital Ramón Carrillo, donde se coordina la asistencia por el virus Covid 19.

Gennuso dijo que la ciudad “está preparada” y trabaja en varios frentes para actuar en diversos escenarios posibles.

Bariloche no tienen casos confirmados y ayer tampoco tenía personas internadas ni aisladas consideradas sospechosas de estar infectadas con coronavirus, ya que el último paciente que se encontraba en esta situación fue descartado el fin de semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios