Bariloche se muestra en Brasil con el plan de nieve

Esta semana se realiza la feria de turismo Word Travel Market Latin América y el Emprotur volverá a hacer nevar en la avenida Paulista de San Pablo.

Con la tradicional promoción que hace “nevar en la avenida Paulista”, la arteria comercial por donde pasan un millón de personas por día en San Pablo, Bariloche lleva su propuesta de invierno a Brasil, el principal emisor de turistas extranjeros que llegan a la ciudad.

La ciudad andina apuesta todas sus fichas a mejorar cada año la afluencia de brasileños. Para este 2019 hay proyecciones de un incremento entre el 8 y 10%, alentados por la mejora en la conectividad aérea con tres aerolíneas que traen turistas sin escala, la devaluación y el reintegro del 21% del IVA en alojamientos.

Por eso el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), con colaboración del Ministerio de Turismo de Río Negro, se instala esta semana en San Pablo para lanzar la temporada de invierno en un contexto en el que la ciudad brasileña albergará la feria de turismo Word Travel Market Latin América.

En San Pablo, emisor de miles de turistas que llegan a Bariloche cada año, se anunciará junto a las compañías aéreas Latam y Azul, los vuelos semanales directos que comenzarán a operar en el invierno, además de la continuidad por fuera de temporada invernal de un servicio permanente de la aerolínea brasileña Azul.

Azul repetirá en invierno la operatoria iniciada el año pasado, con tres vuelos semanales directos desde el aeropuerto de Campinas, ubicado a 80 kilómetros de San Pablo; y Latam confirmará un servicio por día directo desde el aeropuerto de Guarulhos, ubicado en la ciudad de San Pablo.

También se anunciarán los refuerzos de vuelos con escala en Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas y los vuelos chárters de la empresa decolar.com.br

En la Avenida Paulista, epicentro comercial y atractivo de la ciudad, nuevamente se realizará una acción con nieve artificial como promoción de destino, donde los transeúntes y medios de prensa podrán tomarse y recibir fotografías bajo la nieve para ser replicadas en las redes sociales, según precisaron desde el Emprotur.

La acción de nieve “busca llegar a potenciales turistas a través del uso de la tecnología. Allí a cada asistente se le envía online una foto o un «gif» que puede compartir en sus redes sociales, con contenidos de la marca Bariloche y material para llegar rápidamente a información del destino”.

El año pasado participaron de esta acción promocional unas 4.000 personas y sus fotos se viralizaron hasta alcanzar los 180.000 impactos, con mayor alcance en medios masivos y digitales.

Este año, Bariloche será el primer destino en entregar material de prensa únicamente en formato digital, mediante códigos de lectura QR que dirigen a sitios especiales con material audiovisual y gráfico de descarga y uso libre.

En el Consulado Argentino se realizarán capacitaciones sobre turismo de reuniones y conferencias de prensa con las novedades para el invierno.

La campaña masiva llamada “Inverno con Todo 2019”, comenzó en Brasil a principios de marzo y además se realizan desde Emprotur acciones cooperadas con aerolíneas y operadores de turismo para promocionar ventas directas de paquetes y vuelos a Bariloche.

Otro sitio exclusivo de promoción de Bariloche estará en manos de una operadora turística en el interior el shopping El Dorado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios