Bariloche se prepara para el primer triatlón del verano

El "Escape de la isla Huemul" se realizará el domingo a partir de las 7. La competencia combina natación, ciclismo y pedestrismo. Habrá cortes de avenidas.

Unos 160 corredores participarán el domingo del triatlón «Escape de la isla Huemul», una competencia que combina natación, ciclismo y pedestrismo.

El triatlón suma este año como novedad que se correrán 40 kilómetros de ciclismo, logrando así ser una competencia con distancia olímpica.

Debido a la intervención en la vía pública, la subsecretaría de Protección Civil diseñó un cronograma con cortes de avenidas que se extenderá de 7:30 a 10:30.

La jornada comenzará con el cruce en lancha a las 6:30 desde donde partirá la competencia con el tramo de natación hasta la costa de Playa Bonita, que tiene una distancia de 1500 metros. El inicio del cruce para nadadores individuales comenzará a las 7:10 y los equipos en posta a las 7:20.

La etapa de ciclismo, de 40 kilómetros, iniciará por calle Libra subiendo hacia Pioneros, ruta provincial 82 y camino hacia cerro Catedral. Los competidores retoman por el camino de ingreso al llamado “balcón del Gutiérrez”.

En pedestrismo, serán 10 kilómetros de distancia desde el parque cerrado que estará en Playa Bonita, por calle Libra, Pioneros, ruta provincial 82 hacia Catedral. Retomarán por el circuito “La Cascada”.

Con la competencia, habrá cortes parciales sobre Bustillo respetando el cruce de los nadadores hacia el parque cerrado a la altura de cervecería Kunstmann, en Playa Bonita.

Sobre la avenida De los Pioneros habrá cortes totales en ambas manos a partir de calle Nilpi (km 6), durante la franja horaria de 7:30 a 10:30. También habrá cortes en la ruta provincial 82, la 79 y acceso a Catedral.

El servicio de transporte urbano de Mi Bus tendrá los recorridos habituales en las líneas 50, 51, 20, 21, 10, 55, aunque se advierte que habrá demoras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios