Acuerdo tras el intento de desalojo en la calle Esandi

Después de cuatro horas de resistir un desalojo, el juez Mariano Castro se reunió con el hombre que amenazaba con prenderse fuego

BARILOCHE

Luego de una tensa reunión con el juez Civil Mariano Castro que se extendió por media hora, Carlos Nuñez, el hombre que amenazó con prenderse fuego si la policía concretaba la orden de desalojo, llegó a un acuerdo para abandonar su casa de Esandi y Las Victorias.

Nuñez explicó que es uno de los damnificados del consorcio habitacional San Juan y que al resultar estafado, decidió levantar una vivienda en uno de los predios.

“Me ofrecieron un tiempo para que pueda desalojar mi casa, pondrían un cuidador y se comprometieron a no derribarla hasta el juicio. A la vez, me ayudarían con un subsidio para poder alquilar. Si no conseguimos alquiler, lo que estoy pidiendo es que me dejen quedar en mi casa al menos tres meses”, explicó el hombre de 56 años.

Una comisión policial de diez efectivos arribó al lugar alrededor de las 8.30 horas del martes para concretar la orden judicial de desalojo. Sin embargo, ante las amenazas de Nuñez de prenderse fuego y la presencia de menores en la casa, el jefe de la Regional Tercera, Manuel Poblete, constató que no estaban dadas las condiciones de seguridad para concretar el desalojo y solicitó la presencia del juez.

El juez Castro llegó al lugar recién al mediodía y luego de un encuentro con Nuñez, se llegó a un acuerdo.

DeBariloche

 

 

 


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios