Bariloche: un hombre que reside en Chile deberá pagar cuota alimentaria por sus dos hijos

El hombre viajó para brindar atención a sus padres en Rancagua pero no regresó a raíz de la pandemia. La audiencia de mediación se concretó vía whats app.

A través de una mediación que se llevó a cabo por whats app, se acordó que un hombre que se encuentra en Chile pague la cuota alimentaria por sus dos hijos, de 14 y 11 años, que residen en Bariloche.

El hombre, informaron desde el Ministerio Público de la Defensa, se mudó a Rancagua, en Chile, para asistir a sus padres debido a un problema de salud pero las complicaciones por la pandemia dificultaron su regreso al país. La madre de sus hijos reclamó el pago de una cuota alimentaria para cubrir las necesidades básicas. 

La audiencia de mediación entre los padres se concretó vía whats app, junto con las defensoras adjuntas, Luz Feldman y Alexa Dal Bianco, y el mediador Esteban Randazzo, de Centros Integrales de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (Cimarc).

«Más allá de acordar el monto a transferir para sus hijos y la modalidad, se fijó el objetivo de mantener el diálogo entre ambos, poder abordar las circunstancias pertinentes a la crianza y necesidades de ambos niños, pese a la distancia y de vivir en diferentes países», expresaron desde el Ministerio.  

Recalcaron también que «las defensoras adjuntas trabajan desde hace casi un año mediante el sistema de videollamadas, con las integrantes del equipo de mediadoras del Cimarc, arribando a múltiples acuerdos relacionados con cuotas alimentarias y regímenes de comunicación, entre otros». 

«Que se abone la cuota por alimentos mes a mes significa proporcionar todo aquello que garantice la subsistencia de niños y adolescentes, tales como vestuario, asistencia médica y educación en caso de los menores, aunque la persona resida en otro país», plantearon. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios