Cortarán dos días la línea que da electricidad a Bariloche

Será el sábado 10 y el domingo 11 de abril entre las 5.30 y las 13. Realizarán tareas de mantenimiento.

Redacción

Por Redacción

La línea de alta tensión que abastece Bariloche, Dina Huapi y el oeste de la Línea Sur rionegrina dejará de funcionar durante casi 8 horas el fin de semana posterior a Semana Santa. Buena parte de la demanda será cubierta por la estación transformadora modular pero será prácticamente imposible no realizar cortes de suministro en barrios o ciudades.

Lo que se realizará esos dos días son tareas de mantenimiento de la estación transformadora Alicurá que opera Transener, la empresa que tiene concesionada la red nacional de extra alta tensión (500 kilovoltios, kV).

La línea de alta tensión (132 kV) que llega desde allí a Bariloche es operada por Edersa, que, como en ocasiones anteriores, aprovechará para realizar el mantenimiento de sus instalaciones.

«Fue programado un corte general para el próximo sábado 10 y el domingo 11 entre las 5.30 y las 13», informó este miércoles a Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

Junto a la estación transformadora La Paloma funciona desde hace años una central térmica modular a gasoil, que apuntala la oferta cuando hay picos de demanda o, como en este caso, genera para suplir el abastecimiento desde el sistema interconectado.

Las ciudades ubicadas en la Línea Sur son abastecidas en media tensión (33 kV) desde Pilcaniyeu, donde la línea de 132 kV se secciona.

«Los suministros esenciales serán programados con la distribución óptima de energía conforme a los protocolos a fin de priorizar y garantizar servicios esenciales, sanitarios, de seguridad, bombeos principales de agua y plantas potabilizadoras. Durante el corte el servicio quedará condicionado, por lo que se solicita hacer uso racional de la energía y el aporte de usuarios con capacidad de autogenerarse», pidió la CEB.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios