Bariloche vuelve a ser zona de circulación comunitaria del coronavirus

La ciudad estuvo liberada de esa condición algunas semanas. Ahora el Ministerio de Salud de la Nación determinó el regreso de esta categoría por la falta de nexo epidemiológico de algunos  casos.

Bariloche volvió a tener la condición de zona con circulación comunitaria del virus que provoca la covid-19.

El Ministerio de Salud de la Nación incluyó hoy a la ciudad en esta condición sanitaria, luego de varias semanas de haber quedado liberada de esa categoría, lo que permitió pasar a la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).

La definición de zona de transmisión comunitaria del virus se da cuando hay pacientes confirmados con coronavirus que no se detecta el nexo epidemiológico. Hasta hace poco, la mayoría de los casos eran por conglomerado, es decir en grupos determinados vinculados a espacios de trabajo o reuniones sociales.

Bariloche suma 408 personas afectadas con la covid-19 de las cuáles 16 murieron, 324 se recuperaron y 68 permanecen aisladas e internadas como casos activos.

Junto a Bariloche, las ciudades rionegrinas de General Roca y Cipolletti también tienen la condición sanitaria de zona de circulación comunitaria del virus, al igual que Neuquén capital.

La ciudad andina pasó a DISPO el 1 de julio, según dispuso el gobierno nacional a pesar de que en ese momento los casos de coronavirus iban en ascenso. Las autoridades sanitarias vincularon esa decisión a que la mayoría de los casos tenían nexo epidemiológico.

Se desconoce hasta el momento si al ser incluida nuevamente como zona de transmisión comunitaria, se volverá hacia atrás en la fase. Se esperan definiciones de las autoridades provinciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios