Arrancó la Copa Sudamericana de Big Air

Este evento de la Federación Internacional de Ski, organizado por FASA y Catedral Alta Patagonia, forma parte del Circuito Continental. La modalidad será Freeski y Snowboard.

14 sep 2018 - 13:52

Durante este viernes y sábado, el Snow Park de Catedral será el escenario perfecto para una doble fecha de la Copa Sudamericana de Big Air. Este evento de la Federación Internacional de Ski, organizado por FASA y Catedral Alta Patagonia, forma parte del Circuito Continental. La modalidad será Freeski y Snowboard.

La competencia se llevará a cabo por segundo año consecutivo y convoca a importantes atletas de esta disciplina.

La construcción del salto de Big Air fue realizado por los maquinistas y los shapers del Snow Park que emplearon aproximadamente 10.000 metros cúbicos de nieve.

El criterio de juzgamiento de la Copa Sudamericana de Big Air es por “overall impression”, es decir por impresión general de las pasadas. Se evalúan criterios como amplitud, dificultad, ejecución, caída y progresión y por otro lado, se evalúa si tocó con la mano al descender, si tuvo control en el vuelo, si hay caída, entre otros puntos.

Matías Schmitt, atleta de la Federación Argentina y miembro del Team Catedral que participará del Sudamericano, dijo: “Me pone muy contento tener esta rampa en casa para poder entrenar y, además, tener esta fecha del Sudamericano, con este circuito y este salto gigante es un placer. Es un privilegio poder tener un salto así en el Cerro Catedral”.

Matías, fue representante argentino en los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018 en la modalidad Big Air, y según informaron desde Catedral Alta Patagonia, es uno de los favoritos para esta competencia.

Datos técnicos del Big Air

Plano de vuelo: 20 metros

Ángulo de despegue: 34 grados

Altura de la rampa: 3.7 metros

Longitud de la recepción: 40 metros a 37 grados

Ancho mínimo de la recepción: 20 metros

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.