Arroyo da pelea por el polémico control e intima a Gennuso

El legislador del nuevo bloque “CFK Argentina” envió una carta documento al intendente de Bariloche. Reclama que le devuelvan el carnet de conducir secuestrado.

29 ago 2018 - 08:18

El legislador Ricardo Arroyo envió ayer una carta documento al intendente Gustavo Gennuso como autoridad administrativa de Bariloche para exigir que en un plazo de 48 horas se le devuelva el carnet de conducir retenido en un polémico control de tránsito que protagonizó.

La madrugada del 11 de agosto Arroyo fue sometido a un control de tránsito por inspectores municipales y policías en la avenida De los Pioneros 2,300 pero se negó a realizar el test de alcoholemia y cuestionó el procedimiento por el cual los agentes quisieron secuestrar el vehículo en el que viajaba y obligarlo a descender del rodado por la fuerza.

Arroyo días más tarde se presentó ante los concejales para cuestionar el procedimiento y señalar que se vulneraban las garantías constitucionales. Allí prometió iniciar acciones legales y ayer dio el primer paso con una intimación que remitió desde Lamarque, su ciudad de origen, al intendente Gennuso.

Más información: Arroyo: “Que haya cometido una infracción no quiere decir que sea Robledo Puch”

En la carta documento se establece un plazo “perentorio e improrrogable” de dos días hábiles una vez recibida la notificación, para que le sea restituida la licencia de conducir que fue retenida el día del procedimiento de tránsito.

En la intimación Arroyo vuelve a calificar de “ilegal” el procedimiento por el cual se le retuvo la licencia y de “irregular” el procedimiento de tránsito.

Señaló que la medida contradice la Ley 24.449 (ley de tránsito) que en su artículo 3 indica que “queda prohibida la retención o demora del conductor, de su vehículo, de la documentación de ambos y/o licencia habilitante por cualquier motivo, salvo casos contemplados por esta ley u ordenada por un juez competente”.

También el legislador del bloque “CFK Argentina” solicitó que le sea remitida la causa en caso de haber iniciado actuaciones administrativas por ese procedimiento de tránsito que lo involucró.

La intimación de Arroyo concluye que como “consecuencia de los hechos que son de público conocimiento a causa del accionar arbitrario del personal a su cargo, reteniendo ilegalmente a mi persona, mi vehículo, secuestrando documentación y haciéndola pública a través de las redes sociales en un violento atropello hacia quien suscribe, es que hago reserva de accionar penalmente”.

Enumera que las acciones podrían caer “contra todos los agentes a cargo y aquellos que participaron del irregular procedimiento, y contra usted (intendente) por ser el responsable de la administración pública de Bariloche”. Además se reserva posibles acciones por daños y perjuicios.

Seguí leyendo: ¿Puede Bariloche secuestrar vehículos?

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.