Bomberos hicieron escuchar su reclamo por los subsidios y la ART

En Bariloche se realizó un simbólico abrazo al Concejo Municipal y algunos móviles hicieron sonar la sirena en el Centro Cívico.

02 ago 2018 - 11:06

Bomberos voluntarios de cuarteles de Bariloche se manifestaron esta mañana e hicieron sonar las sirenas para reclamar por el recorte de subsidios nacionales y por la sanción de la ley de ART.

En todo el país los bomberos hoy realizaron “sirenazos” para hacer escuchar su reclamo por el descuento del 40% del presupuesto asignado por la Ley 25.054 que establece subsidios, exenciones, indemnizaciones y beneficios del sistema bomberil.

El recorte ascendería a unos 614 millones de pesos y en los cuarteles de Bariloche hay preocupación por los efectos para la ciudad a pesar de que en materia de equipamiento en la ciudad existe un sistema municipal de aporte de los contribuyentes municipales.

Además, los bomberos reclaman que se sancione la ley de ART para los bomberos voluntarios, una iniciativa promovida desde Bariloche e impulsada en el Congreso por la senadora magdalena Odarda, que está en riesgo de caer si no se trata en el Senado.

Te puede interesar: Protestas a Nación por el recorte a los bomberos

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.