Conocé cómo generar el “abrigo térmico” de una casa

El investigador del Conicet Alejandro González ofrecerá una charla en el barrio Nahuel Hue. Mirá los principales tips para evitar que el frío ingrese al hogar.

04 abr 2018 - 12:22

Las deficiencias del aislamiento de las casas es uno de los temas en los que focaliza el investigador del Conicet, Alejandro González, que este sábado ofrecerá una charla en el populoso barrio Nahuel Hue para brindar una serie de recomendaciones para mejorar el sistema de aislamiento en las viviendas.

Desde hace años, González trabaja con el problema energético y con el objetivo de atacar las deficiencias de aislamiento que caracterizan a la construcción regional.

Por eso, convocado por el barrio Nahuel Hue, el sábado de 10:30 a 13 en el centro cultural Ruca Che, ofrecerá una capacitación como parte del Proyecto de Extensión “Intercambio de saberes en el barrio Nahuel Hue”, de la Universidad Nacional del Comahue (CRUB).

A nuestras casas les falta la última terminación: el ‘abrigo térmico’, y entonces se pasa frío y se necesita mucha energía para calefacción”, señaló el investigador quien destacó que no es difícil modificar esta situación y se puede hacer por etapas.

Según detalló, sirven de abrigo los “aislantes térmicos, materiales livianos que contienen mucho aire sin posibilidad de movimiento, igual que un pullover o campera”.

Estos elementos se colocan por fuera de la casa y en los vidrios las opciones son la colocación de doble vidrio casero, doble o triple plástico, cortinas sin circulación de aire.

Para González es factible utilizar el cartón como un buen aislante térmico, también la arena volcánica y los restos de telgopor de envases.

Para conocer más detalles en el mejoramiento del abrigo de las casas, González creó un documento de fácil lectura en el blog Eficiencia energética y en uso de recursos en Patagonia

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.