El agresor de Juliana había sido detenido por otro ataque

La joven que permanece en el Ramón Carrillo se había separado hace tres meses. Sus amigos pidieron justicia y cárcel común para la expareja.

02 ene 2018 - 19:44

“Tenemos que agradecer que las tenemos entre nosotras”, dijo una compañera de estudios de Juliana, la joven de 23 años que fue atacada a machetazos por su expareja el 31 de diciembre en el barrio Vivero.

La marcha fue convocada esta mañana a través de las redes sociales. Pasadas las 18 un grupo de familiares y amigos se reunieron en la esquina de Moreno y Onelli, y llegaron al Centro Cívico con su reclamo de Justicia y un pedido de “no a la violencia”.

Los aplausos se repitieron una y otra vez en señal de protesta. “Veo que mi hija no está sola”, expresó con cierto alivio la madre de la víctima, Victoria Pérez, antes de romper en llanto frente al grupo que unió las ocho cuadras entre el punto de encuentro y el centro de la ciudad.

Victoria comentó que su hija se había separado de Daniel Marin, el presunto agresor que fue identificado por los propios manifestantes, hace tres meses. Recordó que habían tenido “problemas” como pareja pero que la escalada de violencia fue en aumento en las últimas semanas.

El agresor de Juliana había sido detenido por otro ataque
La Justicia no difundió el nombre del imputado pero los amigos de la víctima lo identificaron.

Sandra Vergara, amiga de la víctima, confirmó esta situación y reveló que el agresor permaneció detenido durante tres días luego de ahorcarla hasta dejarla inconsciente. Tras ese episodio, la joven recibió el botón antipánico que otorga la Justicia.

La joven detalló que Juliana permanece internada con profundos cortes en sus manos y que las heridas en el cráneo serán evaluadas por un equipo de cirujanos. “Macarena no puede soportar ruidos fuertes por los golpes que recibió”, agregó acerca del estado de salud de la otra víctima del agresor.

Victoria detalló que la casa en la que ocurrió el hecho era la misma que habían compartido durante el noviazgo. Explicó que los vecinos escucharon los pedidos de auxilio, pero que no saben cuándo empezó el ataque ni cómo logró entrar en la vivienda.

“Que la Justicia nos ayude”, pidió la mamá de Juliana acerca de un proceso que demandará dos meses de investigación.

Más información: Prisión para el hombre que atacó a su expareja con un machete

DeBariloche

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección