Gennuso: “fue un día muy difícil, con violencia injustificada”

El intendente se refirió a los incidentes de ayer afuera del Juzgado Federal y los daños en dos entidades bancarias. “Esperemos que no siga la violencia”.

El intendente Gustavo Gennuso calificó la jornada de ayer como “un día muy difícil” donde hubo a su entender “violencia injustificada”.

Los incidentes se desataron ayer frente al Juzgado Federal en la calle San Martín cuando se conoció el fallo del juez Gustavo Villanueva por el cual concedió la extradición de Facundo Jones Huala a Chile.

Manifestantes de agrupaciones sociales y comunidades mapuches, arrojaron piedras a los policías que custodiaban el edificio judicial y éstos respondieron con gases lacrimógenos y postas de goma.

Los manifestantes se alejaron del lugar y en su avanzada hacia otros puntos del centro, provocaron daños en vidrios de los bancos Galicia y Credicoop.

Te puede interesar: Extradición a Jones Huala: 15 detenidos por incidentes

Gennuso visitó esta mañana las entidades bancarias y dijo que las personas que se encontraban adentro ayer al mediodía “la pasaron muy mal”. Señaló que incluso muchos “no sabían lo que estaba pasando afuera. Sólo sentían los golpes. En el momento de cierre, tuvieron que abrir las puertas para que entrara la gente. Se podía percibir en los empleados, el propio gerente que la pasaron mal”.

Destacó que “hay muchas filmaciones ya que más allá de las cámaras de los bancos, mucha gente de los que estaban adentro también filmaron. De modo que entre fiscal y juez deben estar definiendo la situación procesal de la gente que está presa”.

“Espero que ningún vecino siga las causas violentas”, planteó el intendente y agregó que “lo único que hacen es dejar resentimiento, heridos, cuestiones nocivas. Si alguien quiere exponer una causa, lo debe exponer de manera pacífica. Eso tiene más resultado si uno quiere convencer a alguien. La violencia no convence. Genera mucho dolor que sucedan estas cosas en nuestra región”.

Gennuso apuntó a que los incidentes fueron provocados por “un grupo muy chiquito” y agregó que “lo único que quieren es alentar la violencia por la violencia misma, mientras que tenemos un sector muy importante de las comunidades originarias que trabajan codo a codo y son parte de nuestra comunidad”.

Para el jefe comunal es preocupante la situación porque “divide a la comunidad y por esto pagan justos por pecadores”.

Más información: Jones Huala va a la Corte Suprema para apelar la extradición


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios