Irán a la justicia para tratar de frenar el aumento del boleto

Así lo anticiparon desde la Multisectorial por el Transporte Urbano que se movilizó hasta el Centro Cívico para reclamar contra el incremento. Dijeron que presentarán con la Defensora del Pueblo de Bariloche un recurso ante el STJ.

11 oct 2018 - 20:07

La Multisectorial por el Transporte Urbano se movilizó esta tarde de jueves hasta el Centro Cívico para manifestar su rechazo al aumento del boleto que evalúa el gobierno municipal.

La organización decidió iniciar una campaña de firmas para oponerse a la suba de la tarifa y anunció que mañana viernes, junto a la Defensora del Pueblo municipal Beatriz Oñate, presentará un recurso ante el STJ para pedir una medida cautelar que frene el incremento.

“El tarifazo en el transporte es claramente un acto de violencia institucional”, señalaron en un documento leído en la plaza.

Se congregaron frente a la Intendencia porque hoy vencía el plazo que tiene el gobierno del intendente Gustavo Gennuso para presentar el informe final de la audiencia pública realizada el miércoles 3 para evaluar el pedido de aumento que presentó la empresa Mi Bus. Pero hasta después de las 18 no tenían noticias del dictamen.

La concesionaria quiere llevar el boleto mínimo a 26,04 pesos. Según la multisectorial, los economistas que trabajan con esa organización determinaron que con los costos actuales, el nivel de subsidios y la rentabilidad que la empresa tiene asegurada por contrato “el boleto debe ser de 16 pesos”, de modo que el actual de 19 “ya sería confiscatorio”.

Te puede interesar: “Pese al masivo rechazo, dan por hecha la suba del boleto”

La movilización convocó a unas 50 personas. En el acto participaron militantes del partido obrero con carteles que pedían “la apertura de los libros contables” de Mi Bus.

Otro reclamo fue que la empresa y el municipio cumplan con el fallo que los emplazó a incorporar micros adaptados para personas con discapacidad.

Más información: “El transporte en Bariloche, una bomba de tiempo”

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.