Provincia presenta un plan de obras por la Escuela de Colonia Suiza

Ayer se realizó una audiencia judicial por un amparo. Se ordenó una nueva inspección ocular. El gobierno plantea que quede en abstracta la demanda.

28 ago 2018 - 07:34

El Ministerio de Educación aseguró que está el plan de obra para ampliar la Escuela 129 de Colonia Suiza por lo que reclama que se declare en abstracto el amparo que sigue su curso en la Justicia.

Ayer se realizo una audiencia judicial por el amparo y se ordenó una nueva inspección ocular en la escuela.

El amparo fue impulsado el año pasado por el legislador Alejandro ramos Mejía y padres de chicos que asisten a la escuela porque el edificio quedó chico y con una estructura poco funcional.

El Ministerio entregó ayer un escrito en la Justicia en el que cuestiona que se llegue a una instancia judicial por la obra escolar.

“El Poder Judicial no puede inmiscuirse en decisiones que le son propias al Ejecutivo y que éstas deben resolverse por las vías ordinarias”, indica el escrito según difundió el Ministerio de Educación.

El organismo informó que “venimos planificando las ampliaciones de distintas escuelas de la provincia en función de la pauta y disponibilidad presupuestaria y financiera. La escuela de Colonia Suiza fue incorporada en el esquema de presupuesto que elaboramos en septiembre de 2017, con el objetivo de contar con el instrumento que nos permitiera diagramar los procesos licitatorios”, señaló el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo.

Se informó además que el Ministerio de Educación ya licitó los espacios propios para el anexo jardín por un monto superior a los $4.546.507, inversión que permitirá generar una independencia en los espacios para Educación Inicial, a la vez que se podrán utilizar para la primaria los espacios ociosos.

Este jueves se hará lo propio para la planificación de la cocina, taller polivalente, circulación y sanitarios para personas con movilidad reducida, con una inversión del Gobierno Provincial de $5.400.000.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.