Un abrazo para pedir por el edificio del CET 28

La escuela técnica de El Frutillar tiene la obra paralizada. Debería haberse inaugurado en junio del año pasado. Exigen precisiones por la continuidad.

En Bariloche abrazaron una escuela para pedir por el edificio

Un abrazo para pedir por el edificio del CET 28

Docentes y padres del Centro de Educación Técnica 28 del barrio El Frutillar abrazaron de manera simbólica la obra en construcción que se encuentra paralizada desde hace meses, para pedir que concluya la edificación para que los 190 alumnos puedan cursar sus estudios en condiciones.

La escuela con modalidad Técnico Electrónico fue creada en 2013 y comenzó a funcionar en el ciclo lectivo 2014 con cursadas en instalaciones prestadas de la escuela Primaria 154 y los talleres en una institución religiosa.

La obra de la escuela constaba de una primera etapa que fue adjudicada a la empresa Premart SRL, sin experiencia en este tipo de obra pública, según admitió el año pasado el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri. Tenía un presupuesto de 10 millones de pesos y se preveía una edificación de 720 m2 con talleres, preceptoría, sanitarios y otras dependencias.

Miguel Ahumada, director del CET 28 que encabezó el abrazo de esta mañana, señaló que en enero la empresa se retiró porque la provincia le quitó la obra por incumplimientos. Por eso ahora se espera que se licite la conclusión de esta etapa (que tiene un avance parcial con base, encadenados y paredes) mientras que el gobierno abrió el proceso para la segunda etapa.

“La obra debería haber terminado en junio del año pasado, hicimos un reclamo para que las autoridades tomen cartas en el asunto, prometieron que para febrero estaría lista y ahora nos encontramos con que quitaron la obra a la empresa y quedó paralizada”, señaló Ahumada a “DeBariloche”.

El colegio técnico, único en el Alto de la ciudad, sumará este año dos nuevas divisiones, con el ingreso de unos 50 alumnos a primer año y el comienzo del 4to año. En total son 190 alumnos que “no tienen clases en las condiciones apropiadas”.

Ahumada señaló que se comprometió Educación a realizar una ampliación del colegio Ceferino, donde realizan los talleres pero hasta el momento no iniciaron ninguna obra.

Para el director que estuvo acompañado por docentes de distintas escuelas y el gremio Unter, la problemática “obedece a una cuestión de planificación, abren una escuela por la demanda social que hay pero después no le dan los recursos”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora