Vuelve a quedar postergado el Centro de Convenciones de Bariloche

Es una vieja demanda del sector privado que queda sin financiamiento garantizado ante la cancelación de la segunda etapa del Plan Castello.

15 may 2018 - 07:52

Cuando se avanzaba en Bariloche en definir la concreción del proyecto ejecutivo, se conoció una nueva postergación del financiamiento del Centro de Convenciones ante la cancelación de una segunda etapa del Plan Castello.

El Centro de Convenciones es una vieja demanda del sector privado que lleva décadas de postergación y tenía garantizado ser incluido en la segunda etapa del Plan Castello con una inversión por 14 millones de dólares.

Este proyecto también había sido incluido en el anuncio del gobierno nacional de obras del llamado Plan Patagonia, pero no tuvo mayores precisiones luego del lanzamiento de ese programa de inversión.

Te puede interesar: Sin segunda etapa, el Plan Castello posterga 25 proyectos

En la primera etapa del Plan Castello, el Centro de Convenciones no fue incorporado porque el municipio no avanzó en la definición de la ubicación ni tampoco en el proyecto ejecutivo. Sin embargo, luego de la consulta a especialistas y un trabajo acordado con el empresariado, meses atrás se definió que el edificio sería emplazado junto al Puerto San Carlos, en la Costanera.

Días atrás “Río Negro” informó que el empresariado solicitó al municipio que utilice los fondos de la tasa al turista para cubrir los costos del proyecto ejecutivo del Centro de Convenciones, con la expectativa puesta de tener culminada esta documentación para la segunda etapa del Plan Castello que ayer quedó finalmente descartada por el gobierno provincial ante un escenario financiero complejo en el país con una devaluación profunda del peso.

El gobernador Alberto Weretilneck indicó que la prometida segunda etapa que incluia 25 proyectos no se realizaría por el momento y admitió que “sería un mal negocio para la provincia”.

Con el Plan Castello, la provincia avanzó en la licitación de infraestructura para el Parque Productivo y Tecnológico de Bariloche. Además el municipio acaba de aprobar la adhesión para tomar el crédito por unos 57 millones de pesos con el objetivo de construir un puente en el arroyo Ñireco y realizar mejoras en el cementerio.

Más información: Gennuso toma un crédito en pesos y lo paga en dólares

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.