Barilochenses de exportación

<b>DeBariloche </b>te cuenta qué es de la vida de aquellos futbolistas nacidos en Bariloche que hoy muestran su talento en el fútbol grande del país o del exterior.

DEPORTES

El fútbol barilochense se ha vuelto, últimamente, en un constante proveedor de jugadores para las principales divisiones del fútbol argentino y, por qué no también, del fútbol mundial.

Uno de los primeros casos fue el de Martín Asencio, quien hizo todas las Inferiores en River, donde hasta jugó en Primera torneos de verano, y que luego jugó en Huracán, Olimpo, Deportivo Cali, Central Norte de Salta, Defensores de Belgrano, Los Andes y Cruz del Sur. Hoy, desde hace un tiempo, Asencio se encuentra en Bariloche, luchando para poder volver después de varias lesiones que lo alejaron de las canchas y, por eso, se está entrenando con Estudiantes.

Pero, sin dudas, la figurita del momento en cuanto a barilochenses por el mundo es Daniel Neculman. El delantero tuvo su desarrollo deportivo en la CAI y en Huracán de Comodoro Rivadavia, en Deportivo Madryn, en Imbabura de Ecuador (donde salió goleador de Primera División, pese a que su equipo descendió), Independiente Santa Fe y Deportivo Pereira de Colombia, Sporting Cristal de Perú y también pasó por Chile, donde jugó en Unión Temuco y Naval.

Actualmente, el Condor se encuentra en el Olmedo, un club prestigioso de Ecuador que supo jugar Copa Libertadores y que hoy se encuentra en la Segunda, luchando por volver a la elite. Allí, Neculman la está rompiendo: es la gran figura de la categoría, siendo imparable para todos los rivales: el pasado fin de semana le hizo 3 al Deportivo Azogues, como visitante, y lleva convertidos 25 goles en 27 fechas y es el máximo artillero, con 13 tantos de ventaja sobre su perseguidor, Leandro Pantoja, de Imbabura. Así, su club marcha segundo, en zona de ascenso, a sólo un punto del líder, el Muschuc Runa.

Otro que está teniendo un gran nivel es Carlos Izquierdoz, quien lleva cuatro temporadas con el plantel de Primera División de Lanús. Allí, ahora dirigido por Guillermo Barros Schelotto, Cali busca afianzarse en la titularidad, algo que tuvo de arranque el sábado pasado en el torneo Inicial 2013, en el cual devolvió la confianza del entrenador con un gol (el último) de palomita en el 3-0 de su equipo a Belgrano. De esta manera, Izquierdoz llegó a su sexto grito en la elite: le había hecho dos a Racing, uno en el clásico a Banfield, uno a Godoy Cruz y uno a Rafaela.

Otro que milita en un club de Primera, uno de los más importantes, es Sebastián D’Angelo, hoy por hoy tercer arquero de Boca. El barilochense ya vio acción en primera tanto en torneo local como en Copa Sudamericana, pero luego quedó relegado por Orion y Ustari. Ahora, pese a que Ustari se fue, Seba sigue siendo el tercer arquero, detrás de Orion y el llegado Trípodi. De hecho, el miércoles el barilochense fue titular en Reserva en el 1-1 ante Belgrano y sigue esperando chances en Primera. De hecho, se rumoreó en el receso que podía irse al Godoy Cruz de su ex compañero Martín Palermo, algo que finalmente no ocurrió.

El que está a un paso de integrar la Primera División es Fausto Grillo, el defensor central que es pieza clave de la Reserva de Vélez que dirige el Coio Almandoz. Allí, el barilochense es titular indiscutido y, de hecho, se entrenó varias veces con la Primera, bajo las órdenes de Gareca y, en esta pretemporada jugó para el equipo de los suplentes en un par de amistosos, tanto en la Villa Olímpica como en el Amalfitani ante Independiente. El sábado pasado, Fausto fue titular en el 0-2 de su equipo ante la Reserva de Tigre

Quien cambió de aire y tiene nuevo club es Andrés Manzanares. El defensor de 28 años que supo jugar en Primera con Quilmes (donde también jugó en Nacional B), Tristán Suárez y Temperley en Argentina y en el Ñublense de la Primera de Chile, ahora se encuentra en Crucero del Norte, equipo de Misiones que milita en el Nacional B y que en el debut le ganó 1-0 a Huracán, sin la presencia de Manza. Ahora, Crucero se medirá el martes a las 20 ante Banfield en el Florencio Sola, y allí espera hacer su debut el barilochense.

Otro que está en Buenos Aires desde hace un año, pero haciendo recién sus primera armas, es Pedro Gutiérrez. Joven barilochense que supo jugar en Vuriclub y ser refuerzo de Luna Park para varios torneos, como así también formó parte de la Selección de Río Negro en los EPADE. Pedro siempre jugó de centrodelantero, pero desde que arribó a Tigre, club en el que está haciendo las Inferiores (está en Séptima), está jugando como marcador cenral. Obviamente, aún tiene un largo camino por recorrer, aunque lo viene haciendo de gran manera, siendo titular y hasta convirtiendo.

Por último, otro barilochense que deja la bandera de la ciudad bien en alto es Martín Barrales. El volante se encuentra desde hace un tiempo en Deportes Santa Cruz de Chile. Allí, el año pasado logró el ascenso a la Tercera Profesional de Chile, en un torneo en el cual Barrales fue titular indiscutido y figura, jugando como doble volante central.

Este año, su equipo jugó en la nueva categoría y estuvo cerca de meterse en las instancias finales del torneo, pero quedó a sólo un partido de lograrlo. Ahora, el barilochense se encuentra entrenando con su club en Chile, donde estará al menos hasta diciembre, pero allí volverá a Bariloche para negociar con Estudiantes, club que lo anotará en la lista de buena fe para el Argentino B 2013-2014.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora