Barrichello cerró un doblete soñado en Súper TC 2000

El afamado piloto que participó de la Fórmula 1 logró su segunda victoria en el autódromo de Buenos Aires.

Redacción

Por Redacción

Rubens Barrichelo dominó de principio a fin la final de la quinta fecha del Súper TC 2000 en Buenos Aires.

El inoxidable Rubens Barrichello, uno de los pilotos que más pruebas disputó en la Fórmula 1, se despachó esta tarde con un espectacular doblete en la quinta fecha del Súper TC 2000 en el coliseo porteño, donde José M. Urcera quedó en el lugar 15.

Barrichello demostró su vigencia y tanto en la prueba clasificatoria como en la final fue imbatible, rubricando sus dos primeras victorias en la afamada categoría, a la que se sumó en el comienzo del certamen.

Con el Corolla del Toyota Gazoo Racing, la final casi que se definió en la largada, porque Barrichello movió impecable y quedó adelante de un apretado pelotón, donde abundaron los roces.

Barrichello, con un auto que rindió bárbaro, manejó el ritmo de la prueba a voluntad, seguido por Nicolás Moscardini, quien en el comienzo superó a Matías Milla.

Desde el medio del pelotón intentaron avanzar el líder del certamen Matías Rossi y su escolta Agustín Canapino, lo mismo que Manu Urcera, quien no tuvo un auto competitivo.

Barrichello lideró cómodo hasta el el auto de seguridad los apiló a todo. En la vuelta a la velocidad, nada cambió adelante y Canapino, de gran avance, superó a Moscardini.

Ese segundo lugar le permitió a Canapino achicar la diferencia con Rossi, quien abandonó debido a problemas en su auto, luego de una dura batalla con Leonel Pernía y Bernardo Llaver.

Números que importan

3
victorias suma Rubens Barrichello desde que incursiona en el automoviliso argentino, 2 en el Súper TC 2000 y la otra en el Top Race.
13
puntos separan a Matías Rossi, quien lidera el certamen, de Agustín Canapino.

La prueba fue áspera atrás de Barrichello, lo que terminó con las exclusiones de Milla y Bernardo Llaver. Esas situaciones le permitieron a Urcera avanzar hasta el lugar 15, muy poco para sus expectativas previas.

Manu Urcera no pudo avanzar como esperaba y quedó en el lugar 15 en la final. Gentileza.

Igual, Urcera no tendrá que esperar mucho tiempo para buscar revancha, porque el domingo en el autódromo porteño se cumplirá el sexto capítulo del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios