Barrichello hizo la diferencia en el Súper TC 2000

El ex piloto de Fórmula 1 consiguió en el autódromo porteño su primera victoria en la categoría y Manu Urcera finalizó 15.

Rubinho Barrichello consiguió su primera victoria en el Súper TC 2000 que está cumpliendo la quinta fecha de su certamen en Buenos Aires. Gentileza.

Rubens Barrichello ratificó esta tarde su vigencia con una impecable victoria en la prueba clasificatoria de la quinta fecha del Súper TC 2000 cumplió en el autódromo porteño, en la que José M. Urcera, excluído en la clasificación, finalizó en el Top 15.

Barrichello clasificó séptimo, pero como hubo penalizaciones para los ocho mejores del certamen, compartió la primera fila de la prueba con Matías Milla y lo aprovechó para lograr su primera victoria en la categoría.

Largó impecable, aprovechó la primera oportunidad que tuvo para superar a Milla y desde ese momento edificó un impecable trabajo. Ni siquiera lo complicó un auto de seguridad.


Milla hizo el intento, pero no pudo con el ritmo que impuso el ex Fórmula 1, quien consiguió su segunda victoria en Argentina, la primera en el Súper TC 2000, porque la otra fue en el Top Race.

Juan Á. Rosso, otro de un trabajo sin fallas, completó el podio. Después, Nicolás Moscardini, Julián Santero, Leonel Pernía, Bernardo Llaver, Valentín Aguirre, Tomás Gagliardi Genné y Fabián Yannantuoni.

El cómodo líder del certamen Matías Rossi se ubicó undécimo, luego de aguantar en el cierre a su escolta Agustín Canapino, de un impecable avance después de largar en la penúltima fila.

A Urcera todo se le complicó después de la clasificación.Quedó cuarto en gran trabajo, pero en la técnica fue objetado el combustible que tenía su auto, no correspondía con la muestra patrón que tiene la categoría y fue excluído.

Esa complicación determinó que Manu Urcera largará desde el 23 y último lugar la prueba clasificatoria. Le costó avanzar hasta finalizar 15, muy poco para sus pretensiones en la previa al comienzo de un nuevo capítulo del certamen.

Mañana se disputará desde las 11.40 la final, que será a 25 vueltas o 50 minutos, con Barrichello y Milla largando en la primera fila, Rossi y Canapino en la sexta y Manu Urcera desde la octava tratando de llegar a la zona de puntos, lo que se convertiría en un buen premio.

Urcera realizó una muy buena clasificación, pero la exclusión en la técnica lo condicionó. Gentileza.

Una de las categorías que compartirá la cartelera con el Súper TC 2000 será el TC2000, que en su séptima final del certamen contará con la presencia de Gastón Cabrera.

Debido a que abandonó en el sprint,en la final que se largará mañana a las 9.40 el joven Cabrera la tendrá que remar si quiere sumar para el certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios