El homenaje de la selección de básquet a Maradona

El equipo argentino salió a la cancha, en la previa del partido con Chile, con una camiseta con la "10" y el nombre de Diego. Además, pasaron un emotivo video narrado por Fabricio Oberto.

Los jugadores del seleccionado de básquet salieron a la cancha con una remera especial en recuerdo a Maradona. (Foto: FIBA)

Los jugadores del seleccionado de básquet salieron a la cancha con una remera especial en recuerdo a Maradona. (Foto: FIBA)

La selección argentina de básquet fue el primer combinado nacional en ver acción oficial luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona y estuvo a la altura con un cálido homenaje.

En el marco de la fase clasificatoria a la AmeriCup 2022, los jugadores salieron a la cancha con una camiseta con el nombre del astro futbolístico y el número 10.

Además, desde la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) prepararon un emotivo video que contó con la narración del exjugador Fabricio Oberto.

"Fuiste la pasión, fuiste el corazón, fuiste el arte hecho jugador, fuiste nuestra bandera en el mundo. En realidad fuiste demasiados cosas que nos emocionaron. Además fuiste un genuino hincha del básquet argentino y de nuestra amada selección", reza el mensaje con la característica voz del cordobés, medalla de oro en Atenas 2004.

"Gracias Diego por estar siempre con nosotros de una forma genuina. Simplemente gracias, para toda la eternidad", concluyó.

Los jugadores se formaron algunos de frente y otros de espaldas para que pueda apreciarse el nombre en la camiseta. (Foto: FIBA)

"Tengo 23 años y no sabía tanto de Diego, de lo que significa para el país, para el pueblo argentino. Estuve todos estos días viendo videos y lo que contaba la gente", expresó el base del plantel argentino, Fernando Zurbriggen.

"Como por ejemplo, aquellos que dijeron que no tenían para comer pero eran felices por lo que hacía él en una cancha. Comprendí más el poder del deporte y lo que se puede lograr. Diego traspasó todo y fue determinante en el contexto social", agregó.

A pesar de ser un equipo que joven, que en gran parte no vio jugar a Maradona, la idea de realizar el homenaje siempre estuvo presente.

Luego, Argentina venció a Chile por 67 a 61, en el encuentro disputado en el gimnasio Templo del Rock, del club Obras Basket. Hoy desde las 22:10, enfrentará a Colombia en el mismo escenario.

La actitud del seleccionado de básquet fue señalada por muchos en oposición a del combinado argentino de rugby. Los Pumas se midieron hoy con Nueva Zelanda y, antes del encuentro, el mayor homenaje fue realizado por los All Blacks, más allá de la cinta negra que vistieron en sus brazos.

En la previa sonó "La mano de Dios" en los altoparlantes y tenían previsto un homenaje para el minuto 10 del partido que no pudo realizarse al no detenerse el juego.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El homenaje de la selección de básquet a Maradona