Barros Schelotto acordó para dirigir a la selección de Paraguay

El Mellizo reemplazará al despedido Berizzo y su estreno será frente a Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La selección de Paraguay, que se quedó quedado sin técnico después de despedir a Eduardo Berizzo con motivo de otra floja triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, cerró de palabra la contratación de Guillermo Barros Schelotto.

En sus últimas presentaciones, Paraguay empató sin goles con Argentina, pero perdió con Chile, por 2 a 0, y con Bolivia, por 4 a 0, lo que fue determinante para que se quedara sin técnico y a menos de un mes de una nueva doble fecha, la albirroja arregló con Barros Schelotto.

El Mellizo, quien se encontraba sin club después de su salida de Los Angeles Galaxy junto a su hermano Gustavo, acordó con la dirigencia paraguaya y se pondrá a trabajar conel plantel. En un primer momento, trascendió que no estaban dispuestos a agarrar hasta que terminen las Eliminatorias, pero finalmente debutará contra Chile el 11 de noviembre en condición de local. El vínculo será hasta la finalización de la Copa América 2024.

Fue ofrecido Ramón Díaz, quien dirige a Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos y que ya tiene un pasado como seleccionador paraguayo entre 2014 y 2016. Otro mencionado fue Luiz Felipe Scolari, quien parecía ser la opción más posible, debido a que está dispuesto a agarrar en el corto plazo. Pero fue Guillermo el que se quedó con la vacante.

Si bien había otros candidatos, el Mellizo fue el elegido para dirigir a la selección paraguaya hasta la Copa América de 2024. Gentileza.

Paraguay se ubica octava en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con 12 puntos, a cuatro de Uruguay (16), que está en repechaje. En la doble fecha de noviembre recibirá a la Roja y luego se medirá el martes 16 frente a Colombia, como visitante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios