Básquet: Se confirmó el formato y la fecha de inicio del Torneo Integración

El Torneo Integración se puso en marcha de manera oficial éste miércoles con la confirmación del fixture, el sorteo de los grupos y la definición de la fecha de inicio.

Una nueva edición del Torneo Integración de Básquet, que agrupa a los clubes de la Asociación del Alto Valle y la Federación Neuquén, se puso en marcha de manera oficial éste miércoles con la confirmación del fixture, el sorteo de los grupos y la definición de la fecha de inicio.

Mientras ambas instituciones encaran el cierre de sus respectivos certámenes, ya se preparan de cara a lo que vendrá. El Integración, que además oficiará como un Pre-Federal, contará con la participación de 14 equipos que estarán divididos en dos zonas de 7 cada uno.

Al final la fase regular, que tendrá 16 jornadas, los cuatro punteros de cada grupo accederán a los cuartos de final. Los playoffs se jugarán al mejor de tres partidos, salvo la final que se definirá en cinco duelos.

Desde la organización indicaron que el Integración se jugará los viernes y domingos de cada fin de semana. La primera fecha se disputará el viernes 10 de septiembre, en tanto que la segunda se aplazará para el miércoles 15 debido a las PASO del 12 de ese mes.

La Zona 1 quedó compuesta por: Pacífico de Neuquén, Unión de Allen, Cinco Saltos, A.D.Centenario, Centro Español, Deportivo Roca y Petrolero de Plaza Huincul. La Zona 2, en tanto, tendrá a: Independiente de Neuquén, Atlético Regina, Cipolletti, Biguá, Club Plottier, Del Progreso y Pérfora.

La fase regular tendrá 16 fechas y se jugará todos contra todos a dos rondas, con localías invertidas. Además habrá dos jornada de duelos interzonales, con los clásicos de la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios