La Asociación de Fútbol Femenino presenta un protocolo contra la discriminación y la violencia

La agrupación regional elaboró un documento con el aporte de psicólogas y abogadas.

La Asociación de Fútbol Femenino de Río Negro y Neuquén presentará mañana un protocolo contra la discriminación y la violencia en la previa del día de la futbolista argentina que se celebra el 21 de agosto.

La presentación será por Zoom, mañana desde las 19 horas, con participación de referentes de todo el país. El documento, que contiene once artículos, fue elaborado con el aporte de psicólogas y abogadas de distintas provincias.

“Estamos muy contentas de presentar este documento que es histórico porque es el primero en el ámbito del fútbol femenino de Neuquén y Río Negro. Nuestra intención es dárselo de forma gratuita a clubes, equipos comunitarios y organizaciones que deseen implementarlo”, afirmó Carolina Magnalardo, presidenta de la Asociación.

Se informó que el ID de la reunión, para los interesados en participar, es 875 8178 1720. El código de acceso es 409827 y el enlace de ingreso es https://bit.ly/3iQdFt1.

Magnalardo agregó que el protocolo tiene «por objeto garantizar un ambiente libre de discriminaciones, hostigamiento y violencias por motivos de identidad sexual, de género, clase, etnia, nacionalidad o religiosa; promoviendo condiciones de igualdad y equidad».


Escuchá la entrevista a Carolina Magnalardo en RN RADIO:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios