AmeriCup: ¡Argentina es campeón invicto en Brasil!

El equipo de Pablo Prigioni ganó todos los partidos del certamen para consagrarse en el vecino país.

En el torneo que marcó el debut de Pablo Prigioni como entrenador, Argentina se consagró campeón de la AmeriCup que se jugó en Brasil. En la final le ganó nada menos que al local por 75 a 73 y volvió a quedarse con el trofeo más importante de esta parte del continente.

El partido fue mayormente favorable a la selección albiceleste, que se plantó con mucha autoridad en un escenario lleno de hinchas locales en Recife, ciudad del noreste brasileño. Durante la primera parte, el equipo de Prigioni fue claramente superior y llegó a ganar por 15 tantos de diferencia. Defendió mejor, estuvo preciso para jugar y se lo vio muy suelto para imponer su ritmo de juego. Facundo Campazzo (13), Gabriel Deck (20) y Nicolás Laprovíttola (15) fueron los estandartes como durante todo el torneo. Argentina pudo mostrar en esa primera mitad porqué había llegado invicto a la definición.

Laprovíttola lleva el balón en la final contra Brasil.

En el complemento el trámite cambió, porque Brasil salió a quemar las naves y Argentina sintió el desgaste que venía haciendo en el partido y en el torneo, que se jugó en apenas dos semanas.
Pese a su bajo porcentaje en los tiros de tres puntos, el local remó de atrás para meterse en partido de la mano de Vítor Benite (18), Marcelinho Huertas (11) y Yago Santos (11).

Los triples de Lucas Dias pusieron al frente a Brasil en el último cuarto y Argentina se quedó sin gol. Los nervios y el cansancio hicieron lo suyo, pero los de Prigini sacaron fuerzas y básquet en el momento crítico.

Campazzo, con un pase de faja a Marcos D’elía, y el doble decisivo de Deck cuando faltaban 15 segundos, fueron fundamentales para el resultado final.

El último tiro de Lucas Dias no entró y Argentina terminó festejando en la cara de los brasileños, como pasó en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 o en otras gestas deportivas recientes como la Copa América de fútbol el año pasado.

Antes del certamen, la Confederación Argentina de Básquet determinó el cambio de entrenador, con la salida de Néstor García. El «Che» no se fue de buena manera y el clima en el plantel no era el mejor. Después de vivir tiempos difíciles, la selección se consagró en Brasil y para los jugadores fue un desahogo importante que los invita a mirar el futuro de manera más optimista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios