Argentina enfrenta a Estados Unidos por las semifinales del AmeriCup

El equipo dirigido por Prigioni intentará dar un batacazo y lograr el pasaporte para la final del certamen que se juega en Recife, Brasil.

Gabriel Deck se convirtió en una de las figuras de la selección argentina que se medirá con Estados Unidos en una de las semifinales de la AmeriCup que se juega en Recife. Gentileza.

La selección argentina de básquet buscará mañana desde las 17.10 dar el batacazo en la nueva edición de la AmeriCup, que se juega en Recife, cuando enfrente en una de las semifinales a Estados Unidos, el candidato a lograr un nuevo título en el certamen.

Argentina llegó a las semifinales después de ganar invicta la etapa de grupos y de una categórica victoria frente a Venezuela en uno de los partidos de cuartos de final y Estados Unidos sufrió hasta el final para poder eliminar a Puerto Rico. La otra semi enfrentará al local Brasil, otro de los candidatos al título, con Canadá.

La semi entre Argentina y Estados Unidos se jugará desde las 17.10, en lo que será un exigente examen para los dirigidos por Pablo Prigioni, que hasta el momento contó con un interesante rendimiento colecto e individualidades que fueron desequilibrantes en los diferentes partidos, como Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola.

El resto aportó lo suyo cada uno en su momento, como sucedió con el experimentado Carlos Delfino, Leandro Bolmaro, Juan P. Vaulet, Marcos Delía, JoséVildoza, Tayavek Gallizzi, Máximo Fjellerup, Nicolás Brussino y Tomás Chapero.

Si bienCampazzo se luce con su juego, como lo demuestra el 9,5 por ciento de asistencia, el goleador del equipo argentino es Deck, con 19,3 puntos de promedio por partido y el principal rebotero con 5,3 por ciento.

El seleccionado de Estados Unidos fue de menos a más en la AmeriCup. Debutó con derrota frente a México, pero igual se quedó con el primer lugar en su grupo con los triunfos ante Panamá y Venezuela. En cuartos de final sufrió para eliminar a Puerto Rico.

El plantel está conformado por jugadores que, si bien no son los mejores del país ni tienen una interesante trayectoria en la NBA, algunos jugaron en esa liga y se destacan en Europa. El más destacado es Norris Cole, quien es el goleador con un promedio de 15 puntos por juego.

El plantel, que está dirigido por Alexander Jensen, se completa con Frank Mason III, Jeremy Pargo, Jodie Meeks, Elijah Pemberton, Craig Sword, Gary Clark Jr., Anthony Lamb, Stephen Zimmerman, Zylan Cheatham, Will Davis II y Patrick McCaw.

Facundo Campazzo es determinante en el equipo argentino que jugará con Estados Unidos en una de las semifinales del AmeriCup. Gentileza.

La restante semifinal se jugará a las 20.40 con Brasil, que venció en cuartos de final a República Dominicana, por 80 a 68, y Canadá, que dio cuenta del representativo de México, por 82 a 77, en el que se espera un partido muy cerrado, con el local como favorito a llegar a la final.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora