Con tres tramos comienza el Rally de Piedra del Águila

La séptima fecha del certamen neuquino comenzará mañana con la disputa de tres tramos de velocidad.

Claudio Bisanti defenderá su liderazgo en el numeroso y competitivo Grupo N-2 en la nueva edición del Rally de Piedra del Águila. Gentileza.

Con una notable cantidad de participantes, entre los que se encuentran las principales figuras, algunos regresos y varios estrenos, mañana desde las 13.48 comenzará a disputarse una nueva edición del Rally de Piedra del Águila, por la séptima fecha del certamen neuquino que ingresó en la etapa de las definiciones.

Siguiendo un formato que le dio muy buenos resultados, concentrando la actividad previa para abaratar los costos de los participantes, mañana se cumplirá una apretada agenda que contempla las verificaciones administrativa y técnica, el relevamiento de los dos tramos que tendrá la prueba, tres especiales y como cierre la largada simbólica.

La primera parte del clásico Rally de Piedra del Águila, que en otras épocas fue infaltable en los certámenes Regional y Neuquino contará con las PE-1 y 3, Alta Tensión-Perilago, de 17,15 kilómetros, a las 13.48 y 15.54. y PE-2, Fabián Hernández, que no es otro que el circuito de la 850, de 4,45 kilómetros, a las 14.21.

Serán 38,75 kilómetros de velocidad que se podrían convertir en un filtro para las ilusiones de muchos de los participantes. Fueron 88 las tripulaciones que se anotaron, pero recién de las verificaciones se conocerá el número final de habilitados para iniciar la prueba, decisiva en el certamen.

Candidatos a la victoria en la general hay unos cuantos, que son los mismos de las pruebas anteriores, como Diego Semper, Damián Di Bartolo, Alejandro Almeira, Matías Ávila, Gustavo Rojas, Nicolás González y Claudio Bisanti, a los que seguro se sumará Mauro Debasa, quien vuelve al Neuquino y es una de las figuras del Rally Regional.

Bisanti tendrá la misión de arriesgar su primer lugar en el competitivo Grupo N-2, donde sumó 114 puntos. Después aperecen Nico González, 104; Pedro Skruta, 101, y el campeón Di Bartolo, 91. Todo está muy parejo.

Néstor Skruta defenderá su liderazgo en el Grupo N-2 Light, en el que sumó 136 puntos. Lo siguen Wálter Hamelau, 99; Sergio Basile, 95, y Luciano Zurita. En el Grupo N-1 el campeón Mauro Rojas lidera con casi el doble de puntos que sus escoltas.

Alejandro Almeira domina cómodo en la Clase A-7, casi doblando en puntos a sus principales rivales; Ávila manda en la A-6 con 144, aventajando a Diego Semper, 89, y Mario De los Ríos, 88, y Gusty Rojas, tetracampeón del Rally Neuquino, edfició una gran ventaja en la A-5 y un nuevo triunfo en Piedra lo dejaría cerca de otro título.

Nicolás González buscará la revancha en el Rally Neuquino, porque en la prueba anterior no pudo ni siquiera largar por la rotura del motor de su auto. Gentileza.

La A-1 tiene una gran partidad y fue una caja de sorpresas en las últimas pruebas. Está adelante Matías Espinoza y Pablo Correa, con 68 puntos. Luego, Exequiel Fernández, 66, y Juan C. Almazábal, 64.El Top 5 lo cierra Axel Hernández, 53.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios