Argentina se recuperó rápido y venció a Bahamas por las eliminatorias para el Mundial de básquet

El equipo dirigido por el Che García volvió al triunfo en Mar del Plata, después de la caída que sufrió frente a Canadá.

Facundo Campazzo tuvo un gran rendimiento en el segundo tiempo y se convirtió en una de las figuras que tuvo la selección argentina en la victoria frente a Bahamas en Mar del Plata. Gentileza.

El seleccionado de Argentina reaccionó rápido y superó anoche al representativo de Bahamas, por 95 a 77, en el segundo partido de la cuarta ventana eliminatoria rumbo al Mundial de básquetbol Filipinas-Japón-Indonesia 2023, por lo que quedó con un récord de 6 victorias y 2 derrotas.

En un Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata repleto, con más de 8 mil aficionados, el equipo dirigido por Néstor Che García se repuso de la caída con el líder Canadá, por 99 a 87, el jueves último en Victoria.

El alero del Real Madrid, Gabriel Deck, se erigió en la figura del partido. El exjugador de Quimsa y San Lorenzo consiguió su mejor anotación con la camiseta celeste y blanca, al conseguir 37 tantos, con 14-17 en dobles, 0-2 en triples, 9-13 en libres, y tomar 7 rebotes en los 27 minutos que permaneció en cancha.

El otro bastión en el que se apoyó el triunfo local fue Facundo Campazzo. El estratega de los Denver Nuggets sumó 17 puntos, todos anotados en el segundo tiempo, 10 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperos. En el equipo visitante, lo mejor llegó de la mano del pivote Kai Martínez Jones, con 16 tantos y 6 rebotes.

En los restantes partidos correspondientes a la zona E, Venezuela doblegó a República Dominicana, por 76 a 72, y Canadá, que prolongó su invicto a 8 victorias en fila, vapuleó como visitante a Panamá, por 106 a 50.

En el día de su cumpleaños número 40, Carlos Delfino fue elegido por el Che García para desempeñarse como alero desde el comienzo, en lugar de Leandro Bolmaro, en relación con quinteto que comenzó en el anterior partido con Canadá.

Argentina prefirió apostar a una mayor circulación y fluidez y no tanta altura para competir mano a mano con un rival atlético, pero bastante desordenado en las transiciones y en la defensa del canasto propio.

De movida, la conexión Campazzo (4 asistencias)-Delía funcionó y el conjunto albiceleste se disparó 17-7, gracias a un parcial 10-0, con un valerosa prestación del santiagueño Deck.

Gabriel Deck jugó en un gran nivel y fue el goleador de Argentina en la valiosa victoria frente a Bahamas por las eliminatorias para el Mundial 2023. Gentileza.

El jugador del Real Madrid se hizo fuerte en los duelos mano a mano postéandose bajo los cestos y generando desequilibrios con su potencia (12 puntos; 5-6 en lanzamientos de cancha en los 10m. iniciales).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora