Boston no pudo completar la remontada y Miami Heat pasó a las finales de la NBA

Miami Heat se quedó con el séptimo juego con un gran triunfo por 103 a 84 ante Boston Celtics y, a partir del jueves, comenzará la serie por el título frente a Denver Nuggets.

Miami Heat superó esta noche como visitante a Boston Celtics en el séptimo juego por 103 a 84 y se quedó con la Conferencia Este. Ahora, enfrentará a Denver Nuggets en las finales de la NBA.

En el TD Garden, el conjunto del estado de la Florida entregó una muestra de carácter que le permitió salir adelante en el duelo decisivo luego de tres derrotas consecutivas que habían puesto en duda su acceso a la instancia por el título tras conseguir un 3-0 en el arranque de la eliminatoria.

De este modo, el anillo de campeón se definirá entre Miami y Denver Nuggets, ganador de la Conferenica Oeste, tras barrer claramente a Los Ángeles Lakers, por 4-0. La serie comenzará este jueves en el Ball Arena, de Denver.

El alero Jimmy Butler volvió a convertirse en la principal vía de gol del quinteto ganador, con un saldo de 28 tantos (9-21 en dobles, 3-7 en triples, 1-2 en libres), 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en los 42 minutos que permaneció en cancha. También fue valiosa la intervención del ala pivote Caleb Martin, quien consiguió 26 unidades, 9 rebotes y 3 pases gol.

En los Celtics, que no pudieron ante su público concretar una hazaña sin precedentes, cumplió una aceptable tarea el perimetral Derrick White, héroe del sexto juego, que terminó con un balance de 18 tantos (3-3 en dobles, 2-9 en triples, 6-7 en libres) y 2 rebotes. Además, Jaylen Brown culminó con una planilla de 19 unidades, 8 rebotes y 5 pases gol.

Miami halló durante la jornada la paciencia y el equilibrio que no tuvo el pasado fin de semana en el Kaseya Center. Con una circulación aceitada y una eficacia del 50 por ciento (14 de 28 en triples) en los tiros de tres, el equipo visitante asumió siempre el control del encuentro.

Boston, que falló en el tiro exterior (9 de 42 en triples), apenas pudo recortar diferencias en el cierre del tercer parcial, cuando quedó diez tantos abajo (66-76). Pero el comienzo del último segmento mostró un sprint 7-0 favorable al elenco visitante (66-83), lo que enderezó definitivamente el rumbo del partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios