Campazzo sabe que no será fácil, pero espera que Argentina clasifique al Mundial de básquet

El base destacó que es un grupo nuevo y que el entrenador Prigioni ayudó mucho al plantel que se jugará todo en Mar del Plata.

Facundo Campazzo en la previa al decisivo partido con Canadá, en el penúltimo partido de las Elminatorias para el Mundial, destacó que Argentina se preparó para lograr la victoria. Gentileza.

En la previa al decisivo partido de esta noche frente a Canadá en el Polideportivo de Mar del Plata, decisivo para la selección argentina que busca su pasaporte para el Mundial de básquet, el base Facundo Campazzo destacó que “nos preparamos para lograr la victoria, la necesitamos para seguir peleando para clasificar”.

“A pesar de que no tenga todo su potencial, Canadá tiene un equipo que puede competir. Nos preparamos de la mejor manera para tratar de conseguir la victoria”, declaró el base, una de las figuras de la selección argentina.

“Trabajamos para llegar a nuestra mejor versión. Después pueden pasar miles de cosas, como un mal certamen en Tokio 2020. Este es un grupo totalmente nuevo. Si llegamos a clasificar, va a ser un equipo no tan joven, pero con un poco de renovación y otro entrenador”, comentó Campazzo.

Consultado por la forzada salida de Néstor Che García, el ex jugador de los Denver Nuggets y Dallas Mavericks de la NBA señaló que “pasó en un momento en el que nadie se lo esperaba, pero se tomó bien. Al final la selección es de todos, no de una sola persona. Creo que se manejó de la manera correcta y apareció Pablo (Prigioni) que nos está ayudando muchísimo. Es de primer nivel y estamos sacándole el mejor jugo”.

“Prigioni no influyó a la hora de entrenar y concentrar, tuvimos en nuestra cabeza el objetivo. Lo que pasó no nos apartó del camino. Estar unidos como equipo fue importante”, destacó Campazzo en la previa al partido con Canadá.

El primer rival de la sexta y última ventana es Canadá, el único equipo del continente que ya aseguró su clasificación al Mundial, con un más que convincente registro diez victorias en tila. El otro juegó será el domingo a las 21.10 con República Dominicana.

Un número que importa

70
partidos sumó Facundo Campazzo con la selección argentina,convirtió 807 puntos y logró 2 títulos, en el Sudamericano 2012 y en los Juegos Panamericanos 2019.

Argentina, con una marca de 7 victorias y 3 derrotas, necesita imponerse en ambos partidos para asegurarse la clasificación al Mundial por la zona E, en la que luchan por ingresar Venezuela, dirigida por Fernando Duró, y República Dominicana, a cargo del Ché García.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios