Con LeBron James, Los Lakers se consagraron campeones de la NBA Cup

De la mano de sus estrellas LeBron James y Anthony Davis, Los Ángeles Lakers superaron anoche a Indiana Pacers 123-109 en el T-Mobile Arena de Las Vegas y se quedaron con la primera edición de la Copa de la NBA. Los detalles.

Con un LeBron James que sigue agrandando su leyenda y un Anthony Davis absolutamente imparable, Los Ángeles Lakers conquistaron este sábado el primer NBA In-Season Tournament al superar en la final de Las Vegas a Indiana Pacers por 123-109.

LeBron James, elegido como «jugador más valioso» del torneo, sumó 24 puntos y 11 rebotes en el juego decisivo, que tuvo una producción brillante de su socio, responsable de 41 tantos y 20 recuperos.

A días de cumplir 39 años, LeBron (mayor anotador histórico de la NBA) agrandó su leyenda con un nuevo título que se agrega a los cuatro anillos conseguidos en 2012 y 2013 con Miami Heat, 2016 Cleveland Cavaliers y 2020 Lakers.

«Los récords serán batidos pero algo que nunca se batirá es ser el primero en hacer algo. Y somos los primeros campeones de este torneo», declaró James tras la obtención del torneo.

Además, se refirió a su cimpañero, Anthony. «Lo es todo para mí, especialmente porque es la última etapa de mi carrera. El poder ser capaces de tener un joven hambriento y que hace las cosas que él hace, definitivamente me está dando una oportunidad de estar ahí y seguir creciendo. Pero también yo trato de inspirarle, para que siga con su carrera, y viceversa”, reconoció.

El In-Season Tournament de la NBA lo disputaron las 30 franquicias divididas en grupos, con partidos que contaron también para la fase regular de la temporada.

Los cuatro mejores equipos de cada conferencia disputaron cuartos de final a eliminación directa y este de semana se desarrollaron las semis y la final en Las Vegas con una bolsa de premios de 500.000 dólares a cada integrante del equipo ganador.

Los Lakers igualados con los Boston Celtics como los más laureadas de la NBA con 17 anillos, también contaron con el valioso aporte de su escolta Austin Reaves, autor de 28 puntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios