Dallas aplastó a Phoenix y pasó a la final de Conferencia de la NBA

Los Mavericks le ganaron el séptimo juego a los Suns por 33 puntos como visitantes. En Boston, los Celtics dejaron afuera a Milwaukee Bucks, el último campeón.

En una serie pareja que llegó a su séptimo juego en Phoenix, nadie hubiera imaginado la paliza que le dieron los Mavericks a los Suns. Fue 123 a 90 para Dallas que jugará la final de la Conferencia Oeste contra Golden State Warriors.

El visitante marcó el camino desde el comienzo y sacó 10 de ventaja en el primer cuarto. La reacción del local estuvo lejos de llegar y se fueron al descanso 57 a 27 abajo.

Dallas definió todo en el tercero y entró al último con 42 puntos de ventaja. Se dio el lujo de terminar con suplentes, cuidando jugadores para lo que viene.

Luka Doncic brilló con 35 puntos y 10 rebotes. En la primera mitad metió 27, la misma cantidad que el equipo rival entero. Apenas sumó minutos en los últimos dos cuartos, con el triunfo resuelto.

Spencer Dinwiddie (30) y Jalen Brunson (24) fueron sus grandes laderos en ofensiva. En Phoenix, ningún jugador pasó 12 puntos. Sus estrellas, Devin Booker y Chris Paul, metieron 11 y 10 respectivamente.

La serie entre Dallas y Golden State empezará el miércoles cerca de la medianoche. Para los Mavericks es su primera final de Conferencia desde 2011 cuando fue campeón.

En el otro encuentro del domingo, Boston Celtics le ganó de local el séptimo juego a Milwaukee Bucks que no podrá defender el título de la temporada pasada.

Fue 109 a 81, en una sólida victoria. Se destacaron en el vencedor Grant Williams (27) y Jayson Tatum (23). Giannis Antetokounmpo terminó con 25.

El base marplatense Luca Vildoza jugó los últimos 2 minutos en Milwaukee y aportó 2 puntos, un rebote y una asistencia.

La serie final de la Conferencia Este, siempre al mejor de siete enfrentamientos, comenzará el próximo martes en Miami, desde las 21.30, de Argentina, donde los Heat recibirán a los Celtics.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios