Del Progreso fue contundente y sale a la ruta con otro semblante en la Liga Argentina

El equipo de Roca se impuso 102 a 69 sobre Parque Sur e hilvanó su segunda victoria consecutiva. El equipo de Juan Kass comenzará el jueves una nueva gira en General Pico.

Las seis derrotas consecutivas en el comienzo del año frenaron el ritmo de juego y dañaron el ánimo de Del Progreso en la Liga Argentina de básquet. Pero el equipo roquense mostró personalidad para salir del mal momento con las victorias sobre Hispano de Río Gallegos y Parque Sur, la segunda de ellas anoche en el Gigante de la calle Maipú.

Fue 102 a 69 en la noche del domingo con una victoria inobjetable. Cumplir la lógica en el deporte no es sencillo y Progre lo hizo de manera contundente ante el último de la Conferencia Sur. Impuso condiciones de principio a fin, rotó el plantel, repartió muy bien el goleo y terminó jugando con los pibes.

Con cinco jugadores en doble dígito y solo uno de ellos superando los 20 minutos en cancha, el local fue muy superior. La figura fue Facundo Sanz, porque además de anotar 15 puntos y ser el goleador de su equipo también hizo jugar con 8 asistencias y 8 rebotes.

Hernán Losito (14), Manuel Navarro (12), Leonardo Solís (12), Marco Roumec (12) sumaron sus puntos para una ventaja que era de 14 puntos al cabo del primer cuarto y de 25 al llegar al entretiempo.

El complemento se jugó para la estadística y 11 de los 12 jugadores de la plantilla del auriazul pudieron anotar. Valentín Lofrano, el único destacado de la visita con 19 unidades, maquilló la diferencia.

Progre quedó con récord de 9 victorias y 13 derrotas y el jueves visitará a Pico FC en La Pampa en el comienzo de una nueva gira.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios