El difícil momento de Campazzo en la NBA

Dejó de jugar minutos importantes y hay rumores de traspaso antes del límite que marca el reglamento para el intercambio de jugadores.

La temporada y media que lleva Facundo Campazzo en la NBA ha sido más que positiva jugando para Denver Nuggets. Jugó minutos importantes casi desde el comienzo y fue muchas veces titular.

Pero de repente, a mediados de enero, su tiempo en cancha comenzó a bajar considerablemente, al punto de no ingresar en varios de los últimos encuentros.

La llegada de otros jugadores en su puesto, como Bryn Forbes, le dio mucho gol a Denver y es evidente que Michael Malone considera que necesita más puntos de su base que los que suele aportar Facu.

El jugador de la selección nacional es un conductor de equipo, que piensa primero en el juego colectivo y después en anotar. Las asistencias y la intensidad defensiva son su principal virtud en una liga que es muy física y a la cual es complejo adaptarse.

También cabe mencionar que los resultados no fueron muy superiores a cuando el argentino estuvo más presente en la rotación.

Además, Campazzo es uno de los que mejor se entiende con Nikola Jokic, la estrella del equipo y último MVP la temporada anterior. En reiteradas oportunidades, los compañeros del cordobés lo han destacado por su fortaleza para defender, lo que le transmite al equipo y también su calidad humana.

Pero el gusto y los objetivos de Malone son otros y anoche, por ejemplo, el base entró con el partido liquidado en el triunfo sobre Brooklyn 124 a 104. Jugó dos minutos, metió un triple y robó un balón, en un momento que se denomina »minutos basura» en la NBA, ya que el resultado estaba definido.

El próximo jueves 10, antes del fin de semana del Juego de las Estrellas, finaliza el »deadline», momento límite para realizar traspasos. La postura del entrenador de los Nuggets invita a pensar en que Denver pretende cambiarlo por otro jugador o dejarlo libre.

En las redes se habla de Los Angeles Clippers, Philadelphia, Milwaukee y Boston como destinos viables, pero no hay noticias concretas de un destino para Facu en la NBA.

Cabe mencionar que es el único argentino que quedó en la mejor liga de básquet del mundo, ya que Gabriel Deck dejó Oklahoma esta temporada, Luca Vildoza hizo lo propio en New York el año pasado y Leandro Bolmaro fue bajado a la G-League (Liga de Desarrollo) por Minnesota Timberwolves.

Hacía años que un basquetbolista albiceleste no generaba en el público una atracción tan fuerte, y en cada cancha los fanáticos le hacen saber el afecto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios