Independiente y Pérfora, los mejores del Sur en la flamante Liga Federal Formativa U12

Fueron el 1-2 en el hexagonal que se disputó en Madryn y se metieron entre los 10 mejores equipos del país.

Con 60 partidos en dos días, se disputó la primera etapa de la flamante Liga Federal Formativa, una propuesta de la Confederación Argentina de Básquet que se perfila para ser determinante en el desarrollo de la actividad. Y en este arranque, brillaron dos equipos de Neuquén: Independiente y Pérfora, dueños del 1-2 de la Región Sur.

Fueron 30 los equipos que pusieron primera y se dividieron en cinco ciudades: Posadas, Santiago del Estero, Mar del Plata, Gualeguaychú y Puerto Madryn. Cada quinteto jugó un total de cuatro juegos con un colorido marco y mucho entusiasmo.


El Rojo y el Verde tuvieron un gran debut


Independiente tuvo una gran producción y se quedó con el hexagonal disputado en Puerto Madryn. En la zona B dejó en el camino a Cipolletti y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, mientras que en el triangular que definió la historia, superó a Pérfora y otra vez al Lobo de Chubut.

Pérfora, por su parte, estuvo en el grupo A y superó a Del Progreso de Roca y Guillermo Brown de Puerto Madryn. En el cierre derrotaron a Gimnasia (CR) y cayeron ante el Rojo, aunque lograron la clasificación a la siguiente instancia. El Verde presentó equipo mixto, bajo la dirección técnica de la dupla Cecilia Barros-Georgina Fornetti.


«El torneo cumplió con nuestras expectativas»


La CAB apuesta a un desarrollo desde las bases y la U12 es, sin dudas, una división clave. El referente es Sebastián Rodríguez, director de minibásquet de la entidad, quien afirmó: «La impresión que me llevo es muy favorable. El torneo cumplió con nuestras expectativas. La única incertidumbre que teníamos en la previa era si se iba a poder competir a esta categoría y quedó claro que sí, que se puede competir».

Agregó que «hubo un muy buen comportamiento por parte de todos, no tuvimos ningún inconveniente, ni ningún episodio de violencia. Seguiremos evaluando distintas cuestiones para seguir mejorando con la continuidad del torneo para llegar al 2024 de la mejor manera posible«.


Los demás clasificados y la próxima etapa


Además de los neuquinos de Pérfora e Independiente, otros ocho clubes se ganaron su lugar para la próxima instancia. En la Región Centro-Sur (Mar del Plata), los clasificados fueron Bahiense del Norte y Villa Mitre, ambos de Bahía Blanca; en la Litoral (Gualeguaychú), Institución Sarmiento y Obras Sanitarias; en la NEA (Posadas), Regatas Corrientes y Tokio de Posadas; y en la NOA (Santiago del Estero), Regatas y Villa San Martín, ambos de Resistencia.

Para la segunda y última etapa, los diez equipos quedarán divididos en dos grupos de cinco. Los ganadores de la fase inicial competirán en la zona Campeonato A, mientras que todos los que terminaron segundos competirán en la Campeonato B. Jugarán todos contra todos y habrá dos campeones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios