Independiente se despidió con una alegría de la Liga Federal Femenina de básquet

Superó a Reconquista La Plata en el cierre del grupo A. Clasificaron Ferrocarril Patagónico de Madryn y Peñarol de Mar del Plata.

Independiente de Neuquén no cumplió con el objetivo de meterse en el Final Four de la Liga Federal Femenina de básquet, pero logró una buena victoria en la última presentación del grupo A, que tuvo como sede a Puerto Madryn. El equipo conducido por Marcelo Remolina superó a Reconquista La Plata, por 71-60, y se recuperó de las dos caídas iniciales.

El tridente ofensivo estuvo conformado por Iara Parra Soto (11 puntos), Marisa Quiroga con un doble-doble (12 más 14 rebotes) y Julieta Tell (15) fue decisivo para dominar a las platenses, que tuvieron a la goleadora del juego, Milagros Birge, dueña de 26 puntos.


La clasificación se escapó ante las locales


Se sabía que el duelo con Ferrocarril Patagónico podía ser determinante y así ocurrió. Independiente rindió en gran forma y hasta sacó una distancia de 15 puntos (29-14), pero las dueñas de casa tuvieron reacción y lo ganaron por 71-66. Ahí se consumó la clasificación de las chicas de Puerto Madryn y la eliminación de las Rojas.

Tell (17), Parra Soto y Alegre, con 13 cada una, lideraron la ofensiva de las neuquinas, mientras que Ivana González (24), Lucía Juárez (5-7 en triples) y la cipoleña Lara Lencina (11) sobresalieron en Ferro.


Independiente-Peñarol, el partido eterno


El camino de Independiente en el grupo A se resolvió ¡en tres tiempos suplementarios! Y la moneda cayó del lado de Peñarol de Mar del Plata, que ganó por 92-89 y dio un paso clave para clasificar al top 4.
En el quinteto de Remolina las jugadoras más determinantes en ofensiva fueron Belén Alegre (36), Julieta Tell (29) y Camila Coria (12 y 20 rebotes); en tanto que Valeria De Cabo (11 y 17 rebotes), Micaela Sancisi (19), Tamara Dell O´lio (22 y 15) y Ariana Lorenzo (25 y 12) la rompieron en Peñarol.


El cuarteto que irá por el título


Ferrocarril Patagónica se adjudicó el grupo A con rendimiento ideal (3-0), Peñarol quedó como escolta con 2-1 y el cuarteto se terminó de armar con San Lorenzo del Tostado y Regatas de San Nicolás.
Las Santas no dejaron dudas y superaron 74-48 a Gorriti para adjudicarse la zona C, mientras que Regatas se quedó con el B, gracias a la cómoda victoria sobre Gorriones por 73-47.

Ambos fueron triangulares y había un solo pasaje para el Final Four, que definirá al campeón de la Liga Federal Femenina. En la temporada 2022, el título fue para Unión Florida, que superó a Pacífico de Neuquén en el Poli de Mar del Plata. Ahora será una definición entre cuatro, y todas contra todas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios