Liga Argentina: Del Progreso jugó bárbaro y volvió a ganar

El Auriazul tuvo una otra gran noche con su gente, mejoró desde el juego y logró su segunda victoria seguida en el arranque del torneo.

La victoria que había logrado en el inicio de la temporada tuvo impacto positivo multiplicado para Del Progreso en la Liga Argentina. El domingo pasado, cuando derrotó a Ciclista de Junín en suplementario, no solo comenzó bien desde el resultado sino que le dio un envión anímico.

Con esa confianza, el equipo de Juan Kass recibió anoche a un rival que recién vuelve a la categoría después de muchos años y lo sometió de punta a punta. Otra vez con un lindo marco de público en el Gigante de la calle Maipú, el Auriazul le regaló un triunfo a su gente, pero además demostró que puede jugar muy bien: 101 a 86.

Es que desde un comienzo el equipo roquense fue superior en todos los rubros del juego a Pico Football Club. Los parciales fueron 29-22, 52-35 y 82-62.

Maranguello, capitán y referente de Progre. Foto: Andrés Maripe

Los números plasmaron las grandes diferencias que hoy existen entre un equipo y otro. Incluso teniendo un extranjero, la visita padeció el partido y Progre lo disfrutó con un plantel que tiene mucha presencia de jugadores regionales.

Hasta tuvo margen para darle minutos a juveniles como Ignacio Murías, un sub 17 que pide pista desde su categoría, donde está jugando la Liga Federal de cadetes y viene teniendo excelentes actuaciones. El perimetral marcó sus primeros puntos en el ámbito nacional a nivel primera división.

Antes, hubo cinco jugadores en doble dígito para establecer claras distancias: Facundo Sanz (24 puntos y 7 rebotes), Julián Ruíz (13 unidades y 12 asistencias), Leonardo Solis (18 puntos), Emilio Santana (13 y 6 recobres) y Gustavo Maranguello (12 y 6 rebotes).

Julián Ruiz, base titular de Del Progreso. Foto: Andrés Maripe

Lo de Sanz es una muestra gratis de crecimiento. El interno llegó a la región para jugar en Cinco Saltos y Unión Alem Progresista en el Torneo Federal. De a poco se fue destacando y hoy es uno de los internos con mejores números de la Liga Argentina, una categoría superior, jugadas dos fechas.

Como para todo Progre, Facundo tiene el gran desafío de ser constante en una temporada muy exigente donde su equipo jugará los próximos dos partidos también en casa, para después emprender la primera de sus giras en la Conferencia Sur. El cotejo siguiente será el miércoles en el Gigante

«Fue una semana de mucho enfoque, laburar mucho en la concentración. Sabíamos que ya había pasado el debut, la ansiedad y los nervios. Entiendo que todavía nos falta un montón, tenemos un techo alto, pero para eso hay que trabajar todos los días como lo venimos haciendo. Todos sumaron, con aciertos y errores lo hicieron muy bien. El partido nunca corrió riesgo», declaró Juan Kass después del partido.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios