Gran arranque de Progre en la Liga Argentina

El equipo de Juan Kass derrotó en suplementario a Ciclista de Junín ante un gran marco de público, en el comienzo de la temporada 2022/2023 de la segunda categoría nacional.

Por el momento, el marco de público, el rival y el desarrollo del partido, la victoria de anoche del Club Del Progreso sobre Ciclista de Junín tiene un valor altísimo. En tiempo suplementario, y después de correr de atrás casi todo el juego, el equipo roquense se impuso 93 a 91 y festejó con su gente.

El Gigante de la calle Maipú se vistió de fiesta el domingo por la noche para albergar el comienzo de una nueva temporada del auriazul en la Liga Argentina de básquet, la quinta en forma consecutiva. El conjunto dirigido por Juan Kass logró una victoria que impacta en lo anímico, porque en el segundo cuarto había llegado a perder por 18.

Leo Solís fue titular para Del Progreso contra Ciclista. Fotos: Juan Thomes

Ciclista fue muy superior en la primera mitad desde lo colectivo. Tuvo a Manuel Lambrisca (26), Franco Chiabotto (21) y Facundo Jerez (15) como destacados y dominó a Progre en casi todos los aspectos del juego.

El trámite fue favorable a la visita y en la búsqueda de reacción se dieron algunos roces que los jueces sancionaron con faltas técnicas y la expulsión de Juan Larraza. En ese contexto, el mejor del local fue Julián Ruiz, pero su equipo se fue abajo por 13 al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, el desarrollo cambió por completo. Progre dominó las acciones, tuvo a Facundo Sanz dominando en los tableros (26 y 10 rebotes) y el aporte del talentoso Marco Roumec. El tercer parcial fue todo azul y amarillo, con la gente levantándose en las tribunas.

El cuarto fragmento fue palo por palo, con muchos nervios y los dos llegando con chances a la zona de definición. Sanz le dio la ventaja a Progre en los últimos 10 segundos, pero Chiabotto respondió para igualar el juego y mandar el juego a tiempo extra.

Nadie regaló nada y cada conversión se cotizó en oro. La paridad no abandonó la escena y ganó el que se equivocó menos. Otra vez Sanz fue decisivo con dos libres y esta vez Chiabotto no acertó en el poste bajo. Su lanzamiento quedó largo, el rebote fue de Progre y la victoria quedó en casa.

Un gran arranque para una temporada que significa todo un desafío para Del Progreso, porque lo económico condiciona lo deportivo. Será clave mantener los triunfos de local lo más posible para generar una simbiosis con el público que le permita transitar la Liga de la mejor manera posible.

Del Progreso comenzó ganando en su quinta Liga Argentina. Fotos: Juan Thomes

SÍNTESIS

Del Progreso (93): Julián Ruiz 16 (exp), Leonardo Solis 11, Marco Roumec 15 (x), Gustavo Maranguello 11 y Facundo Sanz 26 (FI); Hernán Losito 0, Emilio Santana 14, Eitán Lodosky 0, Ignacio Eder 0, Manuel Navarro 0 e Ignacio Murias 0. DT: Juan Marcos Kass.

Ciclista Juninense (91): Juan Bello 0 (x), Lisandro Fernández 5 (x), Manuel Lambrisca 26, Franco Chiabotto 21 y Facundo Jerez 15 (x) (FI); Matías Acosta 14, Marcos Risso 3, Guido Pinelli 0, Ignacio Varisco 5 e Ignacio Larraza 2 (exp). DT: Daniel Jaule.

Parciales: 19-33, 38-51, 64-67 y 85-85.

Estadio: “Gigante de la calle Maipú”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios