Liga Argentina: Progre no tuvo una buena noche y perdió con Racing de Chivilcoy

Después de un muy buen comienzo, es lógico que exista algún bajón. Del Progreso jugó el jueves el más flojo de los cuatro partidos de arranque que tuvo en casa por la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina de básquet. Hubo muy buen marco de público en el Gigante de calle Maipú.

A diferencia de los otros tres cotejos, dos con victoria y otro con derrota ajustada, en la noche del jueves no pudo meterse en partido contra Racing de Chivilcoy, que mostró toda su jerarquía para llevarse el triunfo por 95 a 76.

Facundo Sanz anotó 11 unidades para Del Progreso. Fotos: Andrés Maripe

El equipo de Diego D’ambrosio impuso condiciones desde el comienzo y fue más efectivo en el Gigante de la calle Maipú. Así fue construyendo su diferencia de la mano de Camilo Gómez Quinteros (22 puntos), José Peralta (18), Matías Morera (16) y Norberto Stucky (14).

Progre intentó achicar distancias, pero siempre corrió de atrás y no pudo imponer su ritmo de juego, ese que le había permitido superar a Ciclista de Junín en suplementario, a Pico FC mostrando gran nivel y que lo había llevado a pelear palo por palo con un candidato como Zárate Básket, la semana pasada.

El Tuti Ruiz encarando hacia el aro. Foto: Andrés Maripe

Pese a tener cinco jugadores en doble dígito (14 de Julián Ruiz, 14 de Gustavo Maranguello, 13 de Marco Roumec, 13 de Leonardo Solís y 11 de Facundo Sanz) los comandados por Juan Kass se quedaron con las manos vacías ante un rival que fue superior.

Ahora, el conjunto roquense quedó con récord 2-2 en la Conferencia Sur y emprenderá la primera de sus giras esta temporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios