Liga Federal: Independiente es el nuevo líder del Sur y Centro Español lo quiere alcanzar

El Rojo capitalino sumó una importante victoria como visitante de Petrolero que le permitió treparse a lo más alto de la tabla de posiciones. Esta noche lo puede alcanzar Centro Español, que visita a Zorros.

Independiente de Neuquén (8-2) avanza a paso firme en la División Sur de la Liga Federal de básquet. El último en sufrirlo fue Petrolero (2-8), que poco pudo hacer como local ante la potencia ofensiva del Rojo, que alcanzó su octavo triunfo del certamen y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones. Centro Español (7-2) puede alcanzarlo esta noche en San Martín.

Los de la capital neuquina disfrutan de un gran presente en la tercera categoría del básquet nacional. Como visitantes se impusieron con autoridad al Matador por 76 a 56 para estirar a tres su racha de partidos ganados.

Pablo Almendra fue la figura del partido, con una actuación destacada que incluyó 27 tantos y un 8/8 en dobles durante el primer tiempo.

A pesar de que en el tercer cuarto Petrolero tuvo una tímida reacción y acortó la ventaja a diez en el marcador (34-43), fue solo un breve momento de dominio local. El Rojo fue amplio dominador del encuentro y no solo tuvo a Almendra como figura, sino que también lo acompañaron Villanueva con 13 puntos y Michelangeli con 10 unidades. A ellos se les sumó el excelente trabajo de Dentis en los tableros.

Español quiere alcanzar al Rojo en lo más alto

Desde las 20, Zorros de San Martín (3-6) recibirá a Centro Español de Plottier, que llega con un récord de 7 triunfos y 2 derrotas, por lo que está en los puestos de vanguardia de la División Sur.

Un triunfo del Torito en suelo cordillerano le permitirá alcanzar al Rojo en lo más alto de la tabla, pero no la tendrá fácil ante el local que viene de dos derrotas consecutivas como visitante (Unión e Independiente) y busca recuperarse ante su gente.

El partido será dirigido por la dupla Luis Chávez-Lucas Luna. 

El resto de la agenda del fin de semana

El sábado Unión de Río Colorado (4-6) será local de Racing de Trelew (0-8) a partir de las 22, mientras que el domingo Biguá (4-5) recibirá a Petrolero, desde las 20, y Deportivo Roca (6-2) iniciará su gira por Chubut ante Ferro de Madryn (4-6), a las 21.

Tabla de posiciones de la División Sur


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios