Liga Federal: Pérfora clasificó a playoffs, Pacífico y Roca dan pelea

El Verde se sumó a Centro Español y aseguró su pase a la siguiente ronda. El Decano le ganó el clásico a Independiente y el Naranja venció a Zorros.

A falta de pocos partidos para el final de la fase regular, la Liga Federal de básquet resuelve sus clasificados de la zona Patagónica para los playoffs. Ya estaba adentro Centro Español y anoche se sumó Pérfora.

El Verde no dejó dudas en el Malvinas Argentinas y derrotó con autoridad a Centenario por 99 a 69 (parciales 28-9, 49-29, 77-48).

Ignacio Claris anotó 15 puntos en su regreso al equipo y el otro refuerzo debutante, Tomás Nally, sumó 17. El goleador de Pérfora fue Bautista Bazzetti con 22 para lograr el primer objetivo de la temporada.

Por su parte, Pacífico mostró personalidad y basquet para ganarle el clásico de visitante a Independiente y sigue vivo en la pelea por entrar entre los 4 que pasan de fase. Los dirigidos por Maxi Rubio trabajaron el partido y lo sacaron adelante por 95 a 76 (parciales: 22-17, 50-35, 77-48)

El Deca se puso al frente en el primer cuarto y fue estirando la diferencia en base a su defensa para dejar al Rojo sin chances de revertir el marcador.

Octavio Cancellarich (23) y Lucas Romera (17) fueron los goleadores en el ganador. Del otro lado solo Pablo Almendra (26) llegó al doble dígito.

Deportivo Roca superó a Petro en la tabla y por ahora está cuarto. Derrotó 84 a 72 a Zorros de San Martín (parciales: 19-18, 47-36 y 69-46) en un partido muy físico.

(Foto: Andrés Maripe)

Si bien estuvo siempre al frente debió esforzarse para ganarle al colista de la zona en el polideportivo Gimena Padín. Es la quinta victoria consecutiva del equipo de Sebastián García en el torneo.

Agustín Sánchez (24) y Jorge Coronado (18) hicieron mucho daño en la pintura, mientras que Facundo Troncoso sumó (19) desde el perímetro. Thiago Serna ratificó su enorme futuro una vez más marcando 30 puntos para Zorros. Entre Biguá, Petro, Roca y Pacífico, dos irán a playoffs y otros dos quedarán en el camino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios