Liga Nacional femenina: Pacífico vuelve a la acción en Entre Ríos

Luego un excelente debut en la Liga Nacional femenina y tras el parate por las Fiestas de fin de año, Pacífico de Neuquén volverá a la acción en la élite del básquet argentino en Entre Ríos.

Ante Tomás de Rocamora y en Concepción del Uruguay, las dirigidas por Sergio Bellandi buscarán arrancar el año con el pie derecho.

El cierre de 2022 para las neuquinas fue con algunas dudas. A la derrota en las semifinales del Súper 4, que se jugó en el Ruca Che, se le sumaron una serie de caídas al hilo fuera de casa por la Liga que las obliga a regresar a la victoria para no quedar con un récord negativo.

Tras la primera parte de la fase regular, Pacífico suma seis victorias y la misma cantidad de derrotas.
El plantel regresó a los trabajos la semana pasada con la mente puesta en lo que será la vuelta a la acción. Con plantel completo, Bellandi volverá a apostar al goleo de Valentina Fernández, el aporte Nadia Frete y Natassja Kolff en el poste y la juventud de Julia Bosque.

El primer duelo será hoy, a partir de las 20, mientras que mañana a las 11 se llevará el segundo cotejo ante las mismas rivales.

Rocamora llega a los dos encuentros con un récord de cinco triunfos y siete caídas en lo que va del certamen. Las entrerrianas son un conjunto histórico en la Liga Nacional y buscarán escalar posiciones en la segunda mitad de la fase regular para llegar a los playoffs mejor posicionadas.

Pacífico encara la segunda parte de su histórica aventura con la ilusión de intacta de seguir dando pelea ante las mejores del país y mantenerse en los puestos de arriba de la Conferencia Sur para seguir soñando en grande.

Pacífico ante Unión Florida en uno de sus partidos. (Foto: Liga Nacional)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios